10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Xiaomi estaría valorada en 100.000 millones de dólares, según Yuri Milner

Xiaomi estaría valorada en 100.000 millones de dólares, según Yuri Milner

Xiaomi estaría valorada en 100.000 millones de dólares, según Yuri Milner
enero 16
00:35 2015

Xiaomi

Según su última ronda de financiación, la compañía Xiaomi podría superar ya una valoración de 100 mil millones de dólares, según el inversor Yuri Milner recogidas por Bloomberg.

Xiaomi ya se ha posicionado como el mayor vendedor de smartphones en el mercado chino, con un potencial equivalente al de Facebook y Alibaba, tal y como asegura el multimillonario, que ha invertido en las tres empresas. Esta nueva valoración casi triplicaría la anterior de la compañía, estimada en 45.000 millones de dólares. El propio Milner manifestó que se sintió desde el principio cautivado por la gran oportunidad que representaba Xiaomi, y se encuentra sorprendido por el hecho de que sea la primera empresa que haya alcanzado esta cantidad en ingresos de forma tan rápida.

Pero el plan de acción que tiene previsto Lei Jun para Xiaomi no se limita a China, puesto que el fundador y CEO de la compañía ya se está expandiendo en el extranjero. En su país de origen ya han conseguido superar a un gigante del sector como Samsung en las cifras de ventas de teléfonos inteligentes, y son muchos que ya la denominan la nueva Apple. La clave del éxito de ventas se encuentra en ofertas vía internet de smartphones de gama alta a precios bajos.

Gracias a esta política, en el trimestre de septiembre, Xiaomi ya se había colocado como el tercer mayor proveedor del mundo, sólo por detrás de Samsung y Apple. Para este año, el objetivo es vender 100 millones de teléfonos y presentar un nuevo “producto estrella” que presentarán próximamente, pero del que no se conocen más detalles.

De esta forma, Milner está convencido de que Xiaomi “tiene el potencial para convertirse en la primera marca global de consumo dentro de China. Y respecto a los smartphones, el inversor ruso asevera que la compañía “puede ser importante en el mercado a nivel mundial, pero no cubre todas sus posibilidades. Hay una serie de factores interesantes a los que Xiaomi puede apuntar”.

About Author

Eduardo Quintana

Eduardo Quintana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!