4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Diez prácticos consejos para aprovechar el dinero en las compras online

Diez prácticos consejos para aprovechar el dinero en las compras online

Diez prácticos consejos para aprovechar el dinero en las compras online
enero 17
13:25 2015

Diez consejos compras online

 

En un mercado como el online que cada día mueve más dinero y se realizan más operaciones, es necesario saber cómo no desperdiciar el dinero. Así pues, Beruby y los internautas han preparado una lista con diez prácticos consejos para sacar el máximo partido a las compras realizadas por internet.

Hay una idea generalizada de que las compras por internet siempre son más baratas que en las tiendas físicas. En la mayoría de ocasiones es cierto, pero no siempre se adquieren productos de manera más barata y rápida, por lo que Beruby (compañía experta en cashback, es decir, el sistema que devuelve dinero a los usuarios por comprar en tiendas online) ha realizado una encuesta entre sus 700.000 usuarios españoles para elaborar una lista de diez consejos para ahorrar en internet.

1. Haz una lista de lo que hay que comprar, como cuando se va al supermercado. Importante establecer un presupuesto.

2. Comprar con antelación, para evitar prisas y el incremento del precio aprovechando fechas específicas, como Navidad.

3. Al comprar un producto en una tienda online, no sólo hay que fijarse en el precio, sino también en otros factores como los plazos de entrega o los gastos de envío.

4. Hay que cerciorarse si la tienda está asociada a algún portal de cashback. Si se entra por este medio, se paga lo mismo y además se reembolsa al comprador hasta el 15% de lo que ha pagado.

5. Internet suele ser más barato que las tiendas físicas, pero siempre es recomendable comparar productos y precios en otras webs y tiendas físicas.

6. Se recomienda informarse de las opiniones vertidas por otros usuarios de esas tiendas online. El error de uno puede ser el acierto del siguiente.

7. Además del precio del producto, hay que comparar gastos de envío y comisiones según el método de pago en diferentes tiendas online.

8. Antes de la comprar, hay que tener en cuenta factores como los cupones y ofertas especiales de descuento. En ocasiones, estos descuentos atractivos no son compatibles con el cashback, por lo que hay que ver qué resulta más beneficioso para el comprador.

9. Nunca hay que dejarse llevar por la publicidad. Es imprescindible contrastar.

10. Se puede devolver el pedido si no se queda satisfecho. Algunas webs permiten devoluciones de sus productos online en sus tiendas físicas.

About Author

Eduardo Quintana

Eduardo Quintana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!