6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Firechat, la app para empresas que funciona sin wifi ni datos

Firechat, la app para empresas que funciona sin wifi ni datos

Firechat, la app para empresas que funciona sin wifi ni datos
enero 18
18:00 2015

Firechat

 

La aplicación para smartphones Firechat pretende revolucionar el mercado, todo ello gracias a que puede funcionar igual que otras apps como WhatsApp, pero no requiere ni wifi ni tarifa de datos. Esta cualidad la ha convertido en imprescindible para manifestaciones y eventos públicos.

Si Skype revolucionó en su día el mercado de las telecomunicaciones y WhatsApp el de los mensajes de texto, ahora Firechat pretende dar un paso más y revolucionar el mercado con una aplicación que puede funcionar tanto como sistema de mensajería instantánea como red social, pero que también se coloca como una herramienta muy útil para las empresas. El responsable de esta app que puede operar sin acceso a wifi o datos es Micha Benoliel, fundador y consejero delegado de Firechat, que ya despuntó en su paso previo por Skype.

Micha Benoliel estuvo dos años trabajando en encontrar la forma de que los móviles pudieran conectarse entre sí sin que fuera necesario estar conectados a internet. Así pues, tras un duro trabajo ha conseguido crear una app con un alcance de 200 metros y que su potencial aumenta según el número de smartphones que lo estén utilizando a la vez en la misma zona. Esta cualidad resulta muy útil para personas que trabajan en el mismo edificio, pero en diferentes departamentos.

El gran despunte de la aplicación se produjo cuando los pasajeros de un avión se dieron cuenta de que podían comunicarse entre ellos sin hacer uso de internet y sin moverse de su asiento. Después de esto, se corrió la voz de la existencia de Firechat y fue usada como medio de comunicación en grandes manifestaciones como las acaecidas en Hong Kong a finales del año pasado.

Pero sus desarrolladores no quieren que el éxito de la app se deba a su uso en manifestaciones, puesto que también resulta muy útil en expediciones en lugares sin cobertura o para que los responsables de eventos sociales puedan comunicarse con todos los asistentes de forma rápida y sencilla. Para ello, goza de un uso sencillo, y una vez creado el perfil puede hablarse tanto en la sala general de la aplicación, como en los foros temáticos o personalizados que se pueden crear. Así pues, la sala general es una vía ideal de comunicar noticias importantes de carácter general que afecten a todos los implicados, como un comunicado de empresa, por ejemplo.

Con una valoración que ya supera los 30 millones de dólares, Firechat se ha convertido un éxito en países de América del Sur y Asia, llegando a ser recomendado ante posibles desastres naturales por el propio gobierno de Japón. Para Christophe Daligault, director de marketing de la compañía, sus responsables no buscan ánimo de lucro ni pretenden introducir publicidad de forma indiscriminada, sólo pretenden ofrecer una herramienta útil para las empresas.

About Author

Eduardo Quintana

Eduardo Quintana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!