9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Deutsche Telekom califica como “muy americano” el enfoque ejecutado por T-Mobile

Deutsche Telekom califica como “muy americano” el enfoque ejecutado por T-Mobile

Deutsche Telekom califica como “muy americano” el enfoque ejecutado por T-Mobile
enero 19
22:00 2015

Tim Hoettges CEO Deutsche Telekom

 

Tim Hoettges, CEO de Deutsche Telekom, mantiene la esperanza en las actuaciones de T-Mobile, aunque lamenta que la filial estadounidense aún se encuentre alejada de competir en beneficios con gigantes del mercado como AT & T y Verizon.

Durante una entrevista concedida durante la conferencia DLD en Munich, Tim Hoettges no dudó en mostrar sus inquietudes por la idea de “tener una combinación con Sprint y ser el ‘super-maverick’ del mercado”, a lo que añadió su esperanza de que cambie el ambiente político en algún momento.

El año pasado Sprint y Deutsche Telekom negociaron aunar esfuerzos, peor dicho acuerdo se derrumbó después de que los reguladores estadounidenses bloqueasen cualquier posible acuerdo comercial. Sin embargo, para Hoettges, el verdadero obstáculo para la verdadera competencia reside en la concentración de riqueza y del espectro que albergan los dos jugadores más grandes del mercado, es decir, AT & T y Verizon.

El CEO de Deutsche Telekom muestra su preocupación por la brecha existente entre ambos gigantes y el resto de compañías, entre las que se encuentran T-Mobile y Sprint. Pero la situación no impide que el CEO no esté satisfecho con el impresionante trabajo realizado por su filial tras años de pérdidas de suscriptores. En especial, elogió la labor ejercida por John Leger, CEO de T-Mobile, un estilo de gestión que ha calificado como “muy americano” pero que “nunca sería adaptable a Alemania, pero me gusta la gente agresiva y valiente”.

De cara al futuro, Hoettges admite que el enfoque actual de T-Mobile “no es sostenible”, especialmente si se tiene en cuenta que necesitan invertir entre 4.000 y 5.000 millones de dólares para estar al día. Finalmente, considera que la cuestión es siempre “la economía a largo plazo y ganar el dinero suficiente en un momento determinado”.

About Author

Eduardo Quintana

Eduardo Quintana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!