10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Quitter es la alternativa de los blogueros a Twitter

Quitter es la alternativa de los blogueros a Twitter

Quitter es la alternativa de los blogueros a Twitter
enero 19
19:35 2015

Quitter

 

Muchos blogueros, en contra de las políticas de Twitter, catapultan a Quitter como el sustituto de la famosa red social. Tanto es el éxito mediático de la Quitter que ya se ha convertido en Trending Topic en la misma red social que intenta derrocar. Pero, ¿qué es Quitter?

Quitter nace en el intento de los microblogueros de ofrecer un servicio motivado por la ética, la solidaridad y la plena libertad de expresión, abandonando de paso los servicios centralizados capitalistas, tal y como denominan sus creadores. Esta emergente red social nace de la mano del sueco Hannes Mannerheim, especialista en software libre, como un intento de ofrecer una plataforma que ofrezca lo mejor de Twitter pero sin la censura que ejercen los responsables de ésta cuando consideran que se viola alguna Ley o ética social.

Por tanto, Quitter es una copia aproximada de la famosa red social, con una interfaz similar, pero con pequeñas diferencias respecto a Twitter. Así pues, los tuits son llamados geets (250 caracteres) y se puede requittear lo que escriban la gente a la que se sigue, de la que se podrá leer todo lo que pongan sin necesidad de estar registrados. En el apartado conocido como Toda la red pública, los usuarios pueden ver una línea de geets en tiempo real de todos los usuarios.

Para aquellos usuarios o empresas que quieran dar el salto a esta potencial nueva red social, la creación de un perfil es similar a la que se puede encontrar en Twitter. Junto a esto, se puede añadir links a la web de la empresa y seguir a diferentes usuarios desde la página principal, sin necesidad de estar registrado. Sin embargo, también se pueden crear comunidades con usuarios específicamente elegidos, similar a las listas de Twitter. Además, los creadores de Quitter aseguran que se puede sincronizar con Twitter.

La explosión de popularidad de la plataforma social surge cuando una microbloguera española publicó una foto en la que se veía un correo electrónico remitido por los administradores de Twitter en el que se confirmaba que iban a censurar su cuenta. La reinvidicación de la usuaria conocida como @barbijaput* por la libertad de expresión e impulsar a sus más de 150.000 seguidores a que se pasasen a Quitter fue toda la publicidad que necesitaba la red social para disparar su número de usuarios.

About Author

Eduardo Quintana

Eduardo Quintana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!