4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Windows 10, más detalles este miércoles

Windows 10, más detalles este miércoles

Windows 10, más detalles este miércoles
enero 19
13:30 2015

Windows 10

Como ya anunciaron nuestros compañeros de MuyComputer, este miércoles 21 de enero, Microsoft dará más detalles del esperado sistema operativo Windows 10. Aunque la hora difiere un poco de la anunciada anteriormente y será a las 18:00h (hora peninsular española) cuando nos desvelarán el futuro de Windows de la mano de Terry Myerson, Joe Belfiore, Phil Spencer y el CEO de Microsoft, Satya Nadella.

Pero, ¿qué esperar de este evento? Según MuyComputer, estas son las cuestiones que todavía están en el aire y por las que esperan respuestas:

1 Nuevas funciones: el funcionamiento del asistente virtual Cortana; el nuevo gestor de paquetes OneGet; el soporte nativo a formatos de vídeo como MKV y HEVC; nuevos escritorios virtuales; la nueva versión de las librerías multimedia DirectX 12 o la nueva versión (o versiones) del navegador Internet Explorer 12 con Spartan.

2 – Enfoque multiplataforma: Microsoft debería concretar el enfoque multiplataforma de Windows 10. Una estrategia que permitirá aumentar ventas en múltiples sectores ya que podrá ser utilizado en una gran diversidad de equipos, desde PC, tablets o smartphones, adaptándose al hardware y pantalla respectivo.

3 – Aplicaciones: Se espera la integración de una Windows Store única que recogerá las aplicaciones y juegos para todos los dispositivos, así como una nueva aplicación para Xbox que pretende ser la puerta de entrada a la comunidad de jugones de Microsoft. Otro punto de interés son las nativas para Modern UI. Hayalgunas interesantes pero es claro que necesitan un gran impulso. Lo mismo para Windows Phone.

4 – ¿Cuál es el plan para empresas? El sistema operativo tendrá los mismo requisitos de hardware de Windows 7 y 8, lo que significa que las empresas deben ser capaces de actualizar la mayor parte de sus PCs actuales. Windows 10 soportará actualizaciones in-situ, es decir, los administradores no tendrá que limpiar sistemas operativos anteriores en un PC antes de instalar Windows 10, y además, la actualización preservará todas las aplicaciones, datos y las configuraciones de la versión de Windows que se sustituye. Hay muchas más novedades que puedes revisar en este enlace.

5 – Primera beta Consumer Preview: Microsoft remataría la conferencia con el anuncio de la primera versión beta pública del sistema operativo. Una versión que actualizaría la Windows 10 Technical Preview, versión previa de desarrollo – fase alfa, que la firma distribuye dentro del programa colaborativo “Insider Program”.

6 – Windows 10 RTM y Final comercial: Además de la publicación de la beta, Microsoft podría anunciar fechas para la RTM y la versión final.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!