7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Xiaomi compra acciones de la firma Kingsoft a Tencent

Xiaomi compra acciones de la firma Kingsoft a Tencent

Xiaomi compra acciones de la firma Kingsoft a Tencent
enero 19
11:25 2015

Kingsoft

Informan en Reuters que Xiaomi ha acordado la compra de un 3% de la empresa de software Kingsoft a Tencent Holding, por un valor de 527 millones de dólares.

Este acuerdo se cerrará el 30 de enero, cuando se presente antes la Bolsa de Hong Kong. La también empresa china, Tencent, todavía es dueña del 9,6% de Kingsoft.

Curiosamente, el CEO y presidente de Xiaomi, Lei Jun, es, a su vez, fundador y ahora presidente de Kingsoft, que se dedica al desarrollo de software de entretenimiento, seguridad y herramientas de productividad en la oficina. Este acuerdo permitirá que Lei aumente sus derechos de voto sobre Kingsoft en un 29,9%.

Con Samsung y Apple en la mira del mercado de smartphones, Xiaomi está ahora expandiendo su estrategia en electrodomésticos y televisión. De hecho, la compañía ya ha reservado 1.000 millones de dóalres para el área de contenido en Internet TV.

Según una entrevista realizada a Hugo Barra, el vicepresidente de la división global de Xiaomi, la compañía invertirá cada vez más en los medios de comunicación y en contenidos, poniendo su punto de vista en el extranjero.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!