4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

BBVA apuesta por los Bitcoins al invertir en Coinbase

BBVA apuesta por los Bitcoins al invertir en Coinbase

BBVA apuesta por los Bitcoins al invertir en Coinbase
enero 20
22:30 2015

BBVA Ventures Coinbase

 

BBVA ha decidido invertir en Bitcoins, a través de su proyecto de capital riesgo del Grupo BBVA que invierte en startups denominado BBVA Ventures. La inversión se realiza a través de Coinbase, la plataforma líder para realizar transacciones con la moneda digital.

Coinbase lleva operando desde 2012 a través de un servicio que facilita a consumidores y empresas la posibilidad de comprar, vender y realizar transacciones fácilmente con Bitcoins y provee a los desarrolladores las herramientas para crear nuevas aplicaciones sobre su plataforma tecnológica.

De esta forma, el director de BBVA Ventures, Jay Reinemann, ha señalado que “Bitcoin es un protocolo descentralizado que permite el intercambio de valor entre partes en cualquier lugar del mundo, algo que potencialmente podría alterar los servicios financieros. Y al servir a consumidores, empresas y desarrolladores por igual, Coinbase toca los aspectos más importantes de este ecosistema emergente, y está en una de las mejores posiciones posibles para conocer los nuevos desarrollos y aplicaciones para esta tecnología.”

Actualmente, Coinbase cuenta con 2,1 millones de consumidores, así como 38.000 negocios que procesan pagos con Bitcoins a través de su plataforma y 7.000 desarrolladores que construyen nuevos servicios basados en su interfaz de programación de aplicaciones. Así pues, la financiación de 75 millones de dólares elevará el capital total logrado por Coinbase hasta los 106 millones de dólares.

A través de su fondo de capital riesgo BBVA Ventures, la filial del Grupo BBVA ha invertido en compañías como Personal Capital, Taulia, DocuSign, SumUp y los fondos de capital riesgo Ribbit Capital y 500 Startups desde su creación en 2012.

About Author

Eduardo Quintana

Eduardo Quintana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!