8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Facebook Asia centra su atención en el móvil

Facebook Asia centra su atención en el móvil

Facebook Asia centra su atención en el móvil
enero 20
09:30 2015

Facebook

Según una entrevista en WSJ, Facebook va a centrar gran parte de su atención en captar a los nuevos usuarios de los países asiáticos emergentes que acceden a internet a través de sus smartphones. La maniobra supondría enormes beneficios para la red social por la publicidad que realizarían las empresas de Asia y el Pacífico.

La región de Asia y el Pacífico se encuentra ante un rápido crecimiento con sus numerosos países emergentes, en los que sus usuarios quieren acceder a las redes sociales a través de sus smartphones. Por ello, Facebook, a través de su división en Asia a cargo de Dan Neraly, busca potenciar las operaciones en publicidad en dichos países, para lo cual resulta primordial centrar la atención en el móvil.

Los Medios de Comunicación Social de la empresa buscan afianzar en estos países asiáticos no sólo Facebook, sino también otras aplicaciones sociales de la compañía con sede en California, como son los casos de Instagram y WhatsApp. Un negocio muy rentable, debido a que la gran mayoría de los ingresos de la red social co-fundado por Mark Zuckerberg proceden de las tasas que pagan las empresas por mostrar sus anuncios a todos los usuarios.

De esta forma, captar a nuevos usuarios permitirá seguir añadiendo beneficios a Facebook, que ahora se cifran alrededor de los 1.350 millones de usuarios activos a nivel mundial, donde muchos proceden de países asiáticos emergentes como Indonesia y la India. Pero estos usuarios están accediendo a la plataforma social no sólo a través de sus ordenadores, sino que cada vez es más común hacerlo de forma más a menuda o exclusiva a través de los dispositivos móviles y teléfonos inteligentes.

Esta tendencia cada vez más presente en Asia y el resto del mundo obliga a Facebook a moverse en el mercado de acuerdo con las necesidades de los usuarios, lo que presenta nuevos desafíos y oportunidades tanto para Facebook y sus anunciantes como para Dan Neary, que tiene la misión de garantizar que la empresa siga obteniendo enormes beneficios en un entorno tecnológico cada más cambiante e impredecible. Para ello, tendrá que ser capaz de captar a los potenciales usuarios de países como China, con una población de 1.300 millones de habitantes, “una parte importante del futuro plan de crecimiento de Facebook”, según Dan Neary.

About Author

Eduardo Quintana

Eduardo Quintana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!