9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Facebook aporta 200.000 millones de dólares a la economía mundial

Facebook aporta 200.000 millones de dólares a la economía mundial

Facebook aporta 200.000 millones de dólares a la economía mundial
enero 20
15:35 2015

1752934204_f94603a160_z

Facebook ya tiene 1.350 millones de usuarios y hace poco anunciaba su intención de llegar a Asia través del negocio móvil.

Todos estos usuarios le sirven a Facebook para generar una actividad económica de 227.000 millones de dólares y 4,5 millones de puestos de trabajo en 2015. Estos son los últimos datos que se extraen del último estudio de Deloitte & Touche bajo encargo de Facebook.

Este informe analiza las páginas profesionales, así como las aplicaciones móviles y los juegos de Facebook. De esta forma se mide la actividad económica que generan estos elementos y de los aparatos que se utilizan para conectarse a Facebook y todos los servicios de conectividad que son generados a partir de la red social.

Cuando las empresas se anuncian en Facebook, por ejemplo, algunas de las ventas resultantes pueden atribuirse directamente a Facebook. Cuando comenzó el Ice Bucket Challenge, la empresa de Mark Zuckerberg consiguió recaudar 100 millones de dólares en la investigación del ELA.

La gente cree que la tecnología crea puesto de trabajo en el sector tecnológico y los destruye en todas partes“, explicó Sheryl Sandberg a Reuters, “este informe muestra que no es cierto“.

Según Sandberg, está ayudando a crear una nueva ola de pequeños negocios desde la moda hasta el fitness. El informe muestra la fuerza que están tomando nuevas startups a partir de Facebook, como es el caso de Uber y Airbnb, que por otro lado también han sido muy criticadas por parte de la industria del turismo y otro sectores al afectarles directamente con su actividad.

Imagen: Terry Chay/Flickr

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!