10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El plan de “diversidad” de Intel empezará desde dentro

El plan de “diversidad” de Intel empezará desde dentro

El plan de “diversidad” de Intel empezará desde dentro
enero 21
12:27 2015

Krzanich, CEO of Intel, holds the button-sized Intel Curie module, at the International Consumer Electronics show in Las Vegas

A principios de mes Intel anunció que invertiría 300 millones de dólares en mejorar la diversidad de su plantilla. En Silicon Valley se alabó su plan que se centraba en ayudar a las mujeres y minorías étnicas a estudiar ingeniería informática.

Esta es una estrategia que critican algunos defensores de la diversidad ya que se fijan más en lo que pasa fuera de sus empresas que en lo que pasa dentro. Pero Brian Krzanich, CEO de Intel, tiene marcada la fecha clave del 2020 en la que Intel empleará a más mujeres y minorías étnicas.

Intel no es la única que se ha marcado la mejora de la diversidad como un apunte clave en su agenda. Además de conseguir una mejora en su imagen, también creen que podría mejorar su productividad al crear nuevos grupos de trabajo.

Como comentábamos, Silicon Valley tiene un historial pésimo en lo que se refiere a diversidad en sus plantillas. En el caso de Intel, solo una cuarta parte de sus empleados en Estados Unidos eran mujeres durante el 2012. Un 12% eran hispanos o afroamericanos. Algo que llama la atención cuando se analizan los datos de la Fundación Nacional de Ciencia en Estados Unidos, que indica que cerca de un tercio de las licenciaturas en ingenierías informáticas son otorgadas a mujeres.

Krzanich ha aclarado que en estas iniciativas educacionales se gastará unos 100 millones de dólares anuales, solo se sabe que una pequeña porción estará centrada en mujeres y minorías. También ha prometido que se mejorará la contratación y la retención.

Imagen: Reuters

 

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!