6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google invierte 1.000 millones de dólares en SpaceX

Google invierte 1.000 millones de dólares en SpaceX

Google invierte 1.000 millones de dólares en SpaceX
enero 21
13:41 2015

6950477589_4e4194a937_z

El los últimos días hemos oído hablar mucho de SpaceX y Elon Musk, ahora vuelven a salir a la palestra gracias a la generosa inversión que ha realizado Google en esta empresa.

Esta donación la ha recibido de Goolge y Fidelity y tiene como objetivo “apoyar la continua innovación en las áreas del transporte aeroespacial, reutilización y fabricación de satélites”.

Aunque SpaceX ha sido extremadamente vaga a la hora de ofrecer explicaciones sobre los inversiones, sabemos las líneas principales de sus últimas propuestas, como su servicio de Internet basado en satélites que persigue el mismo propósito de los globos de Google.

Elon Musk, CTO de SpaceX, declaró en una entrevista de la semana pasada que estaban trabajando en “crear un sistema global de comunicaciones que sería más grande de nada de lo que se haya hablado hasta la fecha“, y este parece ser el proyecto en el que Google estaría interesado.

Este proyecto recibe el nombre de Internet Espacial y busca ofrecer servicios de Internet a 3.000 millones de personas que no tienen hoy acceso a la Web o lo tienen de forma limitada, incluso en los rincones más aislados del planeta. La nueva red también “agilizaría el flujo general de datos en la Internet actual” y serviría para conectar la mencionada colonia humana en Marte.

Imagen: NASA’s Marshall Space Flight Center

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!