4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Amazon quiere alimentar sus centros de datos con energía eólica

Amazon quiere alimentar sus centros de datos con energía eólica

Amazon quiere alimentar sus centros de datos con energía eólica
enero 22
11:29 2015

6052125861_91c39a14be_z

Amazon es otra de las grandes compañías que apuesta por las energías renovables en sus centros de datos para ser más verdes y ahorrar gastos. Con este objetivo ha firmado un acuerdo con Pattern Energy Group para construir y poner en marcha un parque eólico con una fuerza de más de 150 megavatios en el condado de Benton, Indiana.

Este nuevo parque eólico estará preparado en un año y se espera que sea capaz de suministrar al menos 500.00 megavatios de energía eólica a la hora. Con esta potencia se podría abastecer 46.000 hogares en Estados Unidos, aunque tan solo alimentará los centros de datos de Amazon Web Services.

De este acuerdo solo se sabe que durará 13 y el parque tendrá como nombre “Parque eólico Amazon Web Services (Fowler Ridge)”.

El Parque eólico Amazon Web Services traerá una nueva fuente de energía limpia a la red eléctrica en la que actualmente operamos con un gran número de centros de datos y tienen planes de expandirse para apoyar a nuestra creciente base de clientes“, explicó Jerry Hunter, vicepresidente de infraestructura en Amazon Web ServicesEste acuerdo ayudará a aumentar la energía renovable utilizada para alimentar nuestras instalaciones en Estados Unidos, y es una de las muchas actividades sosteibles y proyectos de energía renovable que tenemos actualmente en nuestros centros de datos“.

Este sería el primer paso para Amazon en el mundo de los centros de datos renovables, muy por detrás de otras comparables en tamaño como Google o Facebook, que tienen grandes proyectos en marcha.

Imagen: Blue Square Thing/Flickr

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!