8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

F5 Networks factura un 14% más en su primer trimestre fiscal de 2015

F5 Networks factura un 14% más en su primer trimestre fiscal de 2015

F5 Networks factura un 14% más en su primer trimestre fiscal de 2015
enero 22
18:13 2015

f5 networks

La compañía ha anunciado una facturación de 462,8 millones de dólares durante el primer trimestre de 2015, lo que supone un incremento del 14% con respecto a los 406,5 millones de dólares conseguidos en el mismo periodo del ejercicio 2014. “En España, el año pasado crecimos más de un 30% y en el Q1 nos ha ido francamente bien”, ha indicado Ricardo Maté, regional director Iberia.

Lo que mejor nos ha funcionado es el software, sobre todo el de la seguridad que es donde más estamos creciendo. Además, estamos lanzando ya servicios de seguridad cloud. Es decir, que no nos limitamos en proveer de infraestructura para lanzar estos servicios sino que los damos nosotros directamente”, indicó Maté.

Los beneficios netos GAAP ascienden a 89,1 millones de dólares (1,21 dólares por acción). Estos beneficios fueron de 94,0 millones de dólares en el último trimestre del ejercicio 2014 y de 68,0 millones de dólares en el primer trimestre del año anterior. Por su parte, los beneficios netos non-GAAP se situaron en 114,2 millones de dólares (1,55 dólares por acción), frente a los 116,7 millones de dólares del trimestre anterior y a los 94,8 millones del mismo periodo de 2014.

John McAdam, presidente y CEO de F5, indicó que “el primer trimestre del año fiscal es tradicionalmente un periodo tranquilo y en esta ocasión ha venido acompañado por un descenso en el número de operaciones superiores al millón de dólares, lo que ha dado como resultado una ralentización en el crecimiento de los ingresos, si bien el volumen de las operaciones que tenemos en cartera apunta a que vamos a ganar velocidad durante el segundo trimestre del ejercicio”.

“Desde el punto de vista de producto, asistimos a un fuerte y continuo crecimiento de la facturación de la línea de software, con un aumento del 44 por ciento año sobre año. El mayor peso del software como componente de nuestra oferta de producto viene a resaltar la creciente demanda de soluciones híbridas que proporcionen una mayor flexibilidad en el despliegue de los servicios de aplicación dentro y fuera de los centros de datos y de la nube”.

“Durante el primer trimestre del ejercicio 2015 sobresale el lanzamiento de Versafe, que ofrece protección en tiempo real contra malware, phishing y otras ciberamenazas, así como el de Defense.Net, un servicio basado en la nube que proporciona una protección altamente escalable contra ataques DDoS, y que ha llegado para complementar las capacidades de protección DDoS on-premise con las que ya contábamos”, añadió.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!