Conecta con nosotros

Noticias

Google planea vender servicios de telefonía móvil

Publicado el

Google servicios móviles

 

La multinacional norteamericana Google está planeando vender el servicio de teléfono móvil directamente a los consumidores que utilizan las redes de Sprint y T-Mobile, según informan desde AP. Así pues, Google podría ofrecer planes de datos inalámbricos de descuento para presionar a otras grandes compañías con mejores ofertas y servicios.

El gigante de internet ve en esta operación una manera de atraer a mucha más gente al mundo online, y de paso ofrecerles sus múltiples servicios. La compañía de Mountain View implantaría dichos servicios en su sistema operativo móvil Android, el software utilizado por la mayoría de los teléfonos inteligentes.

De esta forma, la intención de la compañía con el motor de búsqueda más utilizado del planeta es convertirse en un proveedor de servicios inalámbricos, tal y como aseguran personas familiarizadas con las intenciones de Google. Por su parte, los representantes de Google, Sprint y T-Mobile declinaron hacer comentarios al respecto.

Aún se desconoce cómo planea Google vender estos servicios ni cuándo comenzaría dicho propósito. Mientras tanto, la compañía ya está vendiendo servicios de internet y televisión por cable directamente a los hogares, pero el producto denominado Google Fiber sólo está disponible en algunas ciudades estadounidenses.

Así pues, los planes de Google para hacer su entrada en el mercado de Internet inalámbrico se establece a través de un acuerdo para la compra de acceso a las redes de Sprint y T-Mobile. Junto a esto, Google establecería sus propias operaciones para manejar el servicio de atención al cliente y la facturación, un área en la que la empresa no tiene mucha experiencia anterior. El acuerdo no sólo proporcionará beneficios a Sprint y T-Mobile, sino que de paso se alían con un posible amenaza competitiva.

Lo más leído