6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google y Fidelity invierten en SpaceX para llegar a Marte

Google y Fidelity invierten en SpaceX para llegar a Marte

Google y Fidelity invierten en SpaceX para llegar a Marte
enero 22
00:55 2015

Elon Musk Space X

 

Después de los rumores, se confirman que Google y Fidelity invertirán 1.000 millones de dólares en la compañía Space X para conseguir llevar Internet hasta el espacio exterior. La propia compañía aeroespacial, fundada por Elon Musk, lo ha confirmado a través de un comunicado emitido ayer.

A través de esta ronda de financiación, Google y Fidelity obtienen prácticamente el 10% del capital de Space X, según datos proporcionados por la propia compañía. La inversión de ambas empresas se une a la efectuada por inversores como Valor Equity Partners, Capricornio, Draper Fisher Jurvetson y Founders Fund.

De esta forma, Google invertirá en el gran proyecto de Musk de desarrollar una red de satélites que sean capaces de llevar la conexión a Internet no sólo al espacio, sino incluso también a Marte. Así pues, la gran meta del fundador de Space X de crear una colonia en Marte se acercaría si consiguen establecer una red de satélites entre ambos planeta.

Este ambicioso proyecto de Elon Musk dará comienzo cuanto antes, de cara a poder empezar a dar forma a su red de satélites de aquí a cinco años, siempre que consiga reunir los 10.000 millones de dólares necesarios. Un proyecto en el que se ha demostrado que cree fervientemente Google, una vía perfecta para expandir la conexión de Internet a todos los lugares posibles, Marte incluido.

About Author

Eduardo Quintana

Eduardo Quintana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!