7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La UE estudiará prohibir el servicio de “tipo cero” ofrecido por Facebook

La UE estudiará prohibir el servicio de “tipo cero” ofrecido por Facebook

La UE estudiará prohibir el servicio de “tipo cero” ofrecido por Facebook
enero 22
17:30 2015

UE prohibir servicio gratuito Facebook

 

A petición del representante en la Unión Europea de Letonia, los estados miembros de la Unión Europea evaluarán si deciden prohibir o respetar a escala comunitaria que algunas compañías de telecomunicaciones como Facebook y Spotify ofrezcan servicios en línea de manera gratuita.

Aunque es muy poco probable que sea tenida en cuenta dicha petición, los miembros de la Unión Europea discutirán sobre la neutralidad de la red y si todo el tráfico debe ser tratado por igual, como parte de los esfuerzos para acordar la reforma del sector de telecomunicaciones europeo. De esta forma, muchos países europeos ven con buenos ojos el denominado “tipo cero”, es decir, que operadores ofrezcan acceso ilimitado a algunos servicios en línea, como bien hace Facebook, porque lo consideran bueno para la competencia y la innovación, así como más opciones para los consumidores.

Por otra parte, hay quienes consideran esta actitud como precursora de la falta de neutralidad de la red, ya que provoca que algunos servicios sean más atractivos que otros y los operadores pueden optar por hacer sus propios servicios de un tipo cero, distorsionando así la competencia. Para Letonia, tal y como recogen desde Reuters, es necesario que exista neutralidad en la red, a través de un documento que expresa que “cada Estado miembro podría decidir si se debe prohibir la discriminación de precios a nivel nacional, o dejar la evaluación de este tipo de prácticas en la legislación general sobre la competencia”.

En contra de esta propuesta se encuentran los que consideran que estos servicios de tipo cero permiten a los ciudadanos con pocos ingresos que puedan acceder a internet sin un mayor coste. Sin embargo, países como Holanda y Noruega ya tienen prohibiciones de discriminación de precios, por lo que los operadores no pueden ofrecer algunos servicios fuera de la asignación de datos de un cliente. Pero esta propuesta letona, que será discutida el próximo martes, iría encaminada a unificar la política de actuación de la misma forma en todos los países de la Unión Europea.

About Author

Eduardo Quintana

Eduardo Quintana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!