9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Oracle lanza el hardware “más barato del mercado”, según Ellison

Oracle lanza el hardware “más barato del mercado”, según Ellison

Oracle lanza el hardware “más barato del mercado”, según Ellison
enero 22
12:06 2015

Ellison

Dicen en ComputerWorld que Larry Ellison ha abierto un nuevo frente en su batalla contra Cisco y EMC, lanzando un nuevo hardware marca Oracle bajo el emblema de ser “el más barato del mercado“. El propio CEO ha reconocido que el precio de compra de este tipo de producto ha sido a veces “un impedimento” para los clientes.

Todos los proveedores venden sistemas convergentes que combinan servidores, almacenamiento, redes y software en sistemas pre-construidos para facilitar la configuración y lograr un rendimiento más veloz.

Pero, según esta publicación americana, mientras que Oracle ha construido grandes, potentes y caros sistemas, Cisco y EMC, a través de un programa conjunto llamado VCE, venden sistemas más pequeños y a un precio más reducido, los servidores x86 de dos sockets. Eso no quiere decir que sean baratos, pero sí más competitivos en precio que los de Oracle.

Según Ellison, estos servidores de dos sockets son lo último en centros de datos, reconociendo que Cisco y EMC “han tenido mucho éxito”. “No se pueden comparar con nosotros en rendimiento pero los han desarrollado a un precio muy bajo“, añadió.

“Tenemos una nueva estrategia. Vamos a competir en el negocio del core para data center de dos sockets. Y hasta donde yo sé, la forma de competir es teniendo el precio más bajo”.

La empresa no proporcionó más especificaciones pero Ellison dijo que incluirá nuevos componentes, incluyendo los últimos procesadores de Intel y un software mejorado. Un VCA actualizado, con 27 servidores de dos sockets y dos interconexiones de red virtual de Oracle tendrá un precio de venta de 562.000 dólares, mientras que uno igual marca Cisco costaría 912.000, según el directivo.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

  • Marcos Mora

    Intel? Y donde queda SPARC en esto?

  • luis river

    Según Larry afirmó Sparc es la plataforma microprocesador más potente del mercado, estas últimas noticias lo desmienten

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!