3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Apple compra Semetric, una herramienta de analítica digital

Apple compra Semetric, una herramienta de analítica digital

Apple compra Semetric, una herramienta de analítica digital
enero 22
16:22 2015

game-of-thrones-ipad

Apple continua con su estrategia para conquistar el mercado digital, su siguiente paso ha sido comprar el servicio de análisis musical Semetric. Esta empresa con sede en Londres ofrece un servicio que rastrea las ventas musicales, las descargas ilegales y en las menciones en redes sociales.

Aunque todavía no se han revelado los términos del acuerdo, se sabe que un abogado de Apple se unió a la junta directiva de Semetric en octubre. Por otro lado una portavoz de Apple declaró que “Apple compra pequeñas compañías tecnológicas una vez cada cierto tiempo y normalmente no comparte el objetivo de ese plan“.

El servicio que ofrece Semetric se llama Musicmetric y trabaja con otras conocidas aplicaciones como Spotify a la que ofrece analíticas que ayudan a los artistas a hacer un seguimiento de su contenido.

Los artistas realmente no saben cuanto van a ser escuchados, ni quien va a escucharles“, explicó Mark Mulligan director de investigación en MIdia Research. 

Un análisis de este tipo ayudaría a Apple a convertir su servicio de streaming más cómodo para los artistas. Este es un aspecto muy importante, en la música están tanto los oyentes como los artistas, cantantes y grupos y una desafección entre el servicio y éstos puede traer problemas para todos, como ya pasó con Taylor Swift y Spotify. Recordemos que Swift retiró toda su música del servicio por que no se sentía satisfecha con el pago que recibía a cambio de las escuchas.

Para empezar su estrategia musical, en noviembre Apple compró a Beats, fabricantes de auriculares y con un poderoso servicio de música en streaming. Se espera que este servicio vuelvan a lanzarlo otra vez a finales de este año. Para Apple es muy importante ocupar un buen lugar en los servicios de música en streaming sobre todo por que las descargas de iTunes caen precipitadamente.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!