3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

WhatSim, la tarjeta SIM para WhatsApp

WhatSim, la tarjeta SIM para WhatsApp

WhatSim, la tarjeta SIM para WhatsApp
enero 22
10:39 2015

whatsim

Ahora que estamos probando la aplicación web de WhatsApp nos llega esta curiosa noticia. Una compañía italiana, Zeromobile, está vendiendo tarjetas SIM que permite a los usuarios acceder al famoso servicio de mensajería, en cualquier lugar del mundo.

Se llaman WhatSim y costarán 10 euros al año y está previsto que funcionen en 400 redes móviles de 150 países. Según Zerombile, los 700 millones de usuarios activos en WhatsApp y los casi 30.000 millones de mensajes que se envían cada día suponen una verdadera amenaza para los operadores móviles que ya han visto desparecer los ingresos que producían los clásicos mensajes de texto.

Como ya sabemos, WhatsApp necesita de una conexión de datos o WiFi para funcionar. La ventaja de WhatSim es que proporciona acceso a una red de datos más fuerte. Llegados a este punto ¿qué diferencia presenta WhatSim con el propio WhatsApp? La diferencia está en que si te descuidas pagas más. La tarifa de WhatSim solo incluye los mensajes de texto y si quieres mandar imágenes o vídeo se paga aparte. La parte positiva es que, independientemente del país en el que nos encontremos, si solo mandamos texto no pagaremos más.

El contenido multimedia se cobra mediante un sistema de créditos. Con cinco euros tendríamos 1.000 créditos y a partir del 16 de febrero se podrá realizar recargas. Por otro lado, el consumo de créditos varia según el contenido enviado y el país en el que estemos.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!