4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Windows 10: “será nuestra mejor plataforma operativa de todos los tiempos”

Windows 10: “será nuestra mejor plataforma operativa de todos los tiempos”

Windows 10: “será nuestra mejor plataforma operativa de todos los tiempos”
enero 22
00:25 2015

Microsoft Nadella Windows 10

 

Por fin se ha presentado la versión completa de Windows 10, el nuevo sistema operativo de Microsoft. De la mano de Satya Nadella, CEO de Microsoft, se han revelado todas las novedades que tiene preparada la compañía para los próximos meses. La conferencia, retransmitida a nivel mundial a través de streaming tuvo como asistentes a una selección de periodistas tecnológicos muy reducida. Así pues, os contamos los detalles más importantes e interesantes de la presentación oficial del último producto de los de Redmond. Una conferencia que MuyComputer ha retransmitido en directo.

La primera demostración del potencial de Windows 10 comenzó a las 18:00h. (hora española), en la que un vídeo de Terry Myerson, jefe de relaciones públicas de Microsoft, explicó todo lo que iban a mostrar. Para empezar, una declaración contundente de Microsoft: “Windows 10 será nuestra mejor plataforma corporativa de todos los tiempos”. Para conseguirlo, asegura Myerson que ha tenido muy en cuenta al feedback de los usuarios en las versiones previas, para un nuevo sistema en que las claves serán movilidad, confianza, conectividad y privacidad.

Microsoft quiere adaptarse a los nuevos tiempos, por lo que incidirán en formas de interactuar con el PC y los dispositivos, más allá del ratón y el teclado, como potenciar herramientas como a voz, el reconocimiento del rostro o los stylus. Junto a esto, se confirma que la actualización a Windows 10 será gratuita para usuarios de Windows 8.1, Windows 8 y Windows 7. Y es que, para Microsoft, Windows 10 será un servicio en actualización constante.

En cuanto a la demo mostrada de Windows 10, vuelve el botón de Inicio, se mantienen las Live Tiles y se ha desarrollado un nuevo Action Center; además de incorporar otros elementos, como Skype. También, aseguran que gracias a Continnum dispondrán los usuarios de un sistema operativo de escritorio que se transforma en uno de tablet cuando es necesario. Por otra parte, Cortana estará presente en Windows 10 también en PC, con un soporte para siete idiomas nuevos y con todo el potencial de la nube a su disposición, incluido el motor de búsqueda Bing, sistema para dictar mensajes a Cortana y un sistema multitarea.

Pero Windows 10 también estará en smartphones, con una una pantalla de inicio totalmente personalizable, un sistema de mensajería y notificaciones que incluso se puede sincronizar con el PC. Microsoft Office también estará presente en Windows 10, y soporte táctil nativo especialmente diseñado para smarphones y tablets. Otros detalles interesantes son el soporte de aceleración por hardware para PowerPoint móvil, compatibilidad con Miracast, opción de impresión inalámbrica y un Outlook y una aplicación de Fotos rediseñados.

Por otro lado, se confirma Spartan como el nuevo navegador de Windows 10, que estrena motor de renderizado e interfaz y sustituye a Internet Explorer y tendrá a Cortana incorporada. Pero la Xbox también tiene cabida en el evento, y se anuncia Xbox App para Windows 10, para conseguir juegos más sociales e interactivos. Otra gran noticia en este sector es la integración de Steam en la barra de inicio del nuevo Windows.

A la conferencia se unen nuevos detalles de hardware como Surface Hub, una pantalla 4K de 84 pulgadas con soporte multitáctil; así como Windows Holographic, todo un sistema de hologramas a disposición de los usuarios para todos los equipos de Windows 10. A esto se une el ordenador holográfico más avanzado del mundo, Microsoft Hololens, e impresiones 3D gracias a Holo Studio.

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, asegura que “Windows 10 marca el comienzo de una nueva computación personal en la era de la movilidad y la nube”. Windows como Servicio, con innovaciones permanentes y mayor seguridad.

Finalmente, poco más de dos horas después de comenzar, Myerson se despide asegurando nuevos detalles y novedades en los próximos meses tanto en hardware como en software. Así pues, se desvelarán más detalles de Windows 10 en la BUILD del mes de abril, aunque su beta pública estará disponible la próxima semana.

About Author

Eduardo Quintana

Eduardo Quintana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!