4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Cinco claves para el ecommerce a través de los clientes

Cinco claves para el ecommerce a través de los clientes

Cinco claves para el ecommerce a través de los clientes
enero 23
22:10 2015

Cinco claves ecommerce

 

Las opiniones de los clientes son fundamentales para el comercio electrónico, puesto que se ha demostrado que las opiniones positivas de usuarios que han comprado en la tienda puede ser la mejor forma de incrementar las ventas, mientras que los comentarios negativos ayudan a detectar posibles incidencias en la tienda online y pueden solventarlas de una manera rápida y eficaz.

Para triunfar en el ecommerce es fundamental que las tiendas online sepan cosecharse una buena reputación. Hoy en día, las tiendas online recogen diariamente infinidad de opiniones de usuarios satisfechos o descontentos con el servicio prestado por determinado portal online. Tanto es así, que según un informe elaborado por Trusted Shops, los españoles puntúan las tiendas online con una valoración de 4,53 de 5 estrellas posibles, lo que sitúa a España en la sexta posición en cuanto a los países con las opiniones más positivas de los comercios electrónicos.

Por todo ello, Jordi Vives, responsable de Trusted Shops en España, empresa especializada en la certificación de tiendas online en Europa, ha establecido cinco claves para obtener un ecommerce satisfactorio y lo primordial que resulta tener un sistema de valoración de clientes en un comercio online.

1.- Incorporar comentarios de usuarios de la tienda ayuda a captar nuevos clientes. No hay que borrar los comentarios negativos, no sólo porque ayudan a mejorar posibles errores, sino porque un usuario que sólo lea comentarios positivos puede sospechar de la autenticidad de la tienda online.

2.- La confianza y la seguridad de la web ayudan en las ventas. El albergar opiniones demuestra que la tienda online es segura a la hora de realizar las ventas a los usuarios.

3.- Las valoraciones y comentarios de usuarios impulsan el SEO a la hora de posicionar la página web en Google. Generar comentarios en la web ayuda a mejorar la posición en los motores de búsqueda, lo que ayuda a mejorar la confianza y la seguridad de posibles nuevos usuarios.

4.- Los comentarios negativos pueden ser críticas constructivas. Una valoración de un cliente puede ayudar a mejorar fallos. Es mejor conocer detalles negativos del servicio que ofrece la tienda directamente a través de un comentario negativo que el hecho de que los usuarios lo piensen pero no lo digan. De esta forma, una vez solucionado el problema, el cliente no sólo observará la veracidad y la transparencia, sino que comprobará que sus opiniones son escuchadas.

5.- Fidelizar a los clientes. Un cliente satisfecho, vuelve. Así pues, la herramienta de comentarios ayuda a fidelizar y muchas veces recuperar clientes insatisfechos si se atienden sus indicaciones. Compensar una incidencia o realizar un trato personalizado puede conseguir que un cliente perdido se transforme en un cliente fiel en el futuro.

About Author

Eduardo Quintana

Eduardo Quintana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!