10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

¿Quiénes fueron los directivos mejor pagados de Apple en 2014?

¿Quiénes fueron los directivos mejor pagados de Apple en 2014?

¿Quiénes fueron los directivos mejor pagados de Apple en 2014?
enero 23
11:34 2015

sueldo

Aprovechando el comunicado de que Millard “Mickey” Drexler, de 70 años y director de Apple desde 1999, planeaba dejar su cargo el próximo mes de marzo, la compañía ha aprovechado para hacer un ejercicio de transparencia y publicar los salarios de sus directivos.

Así, Apple reveló que su CEO, Tim Cook recibió un total de 9.220 millones de dólares en remuneración el año pasado, más del doble de lo recibido en 2013. El incremento se debe en gran parte a la “plan de compensación por incentivos”, que es una especie de bono por cumplimiento de metas de desempeño en ventas e ingresos de explotación. La cifra aumentó de 2.800 millones a 6.700 millones de dólares, mientras que el sueldo base de Cook creció un 25%, llegando a los 1.750 millones de dólares.

Sin embargo, no fue Cook el empleado mejor pagado en Apple el año pasado, ni de lejos. Quien tuvo esta suerte fue Angela Ahrendts, que llegó desde Burberry para dirigir las ventas y el e-commerce de la compañía, haciendo caja por valor de 73.350 millones de dólares. Su salario base asciende a 73.350 millones de dólares.

Otro de los empleados mejor pagados es Eddy Cue, vicepresidente senior de software y servicios de Apple, que gana 24.450 millones de dólares anuales, y Jeff Williams, vicepresidente senior de operaciones, con 24.400 millones. Luca Maestri, CFO desde el pasado mes de mayo, también está en esta exclusiva lista, con 14 millones de dólares anuales.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!