6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Los proveedores de administraciones públicas encuentran problemas con la facturación electrónica

Los proveedores de administraciones públicas encuentran problemas con la facturación electrónica

Los proveedores de administraciones públicas encuentran problemas con la facturación electrónica
enero 23
11:48 2015

factura billetes

Desde el pasado día 15 de enero, todas las empresas que proveen productos o servicios a cualquier administración pública están obligadas a emitir su facturas en formato facturae, esto no impide que sean muchas las dudas y las lagunas de información que están acompañando su puesta en marcha, creando malestar e inquietud en algunas empresas.

De acuerdo con SERES, operador global de factura electrónica “No existe una fuente donde se informe, oficialmente y de manera clara y precisa, de todos los puntos de entrada operativos, lo que supone una dificultad añadida para las empresas. Esta información resulta especialmente crítica para los proveedores que trabajen con las administraciones locales”.

En paralelo, según SERES, la solución gratuita que ofrece el Ministerio para la emisión de facturae no permite una gestión automática y ágil de las facturas y está teniendo problemas de conexión con FACe además de ser limitada dado que no conecta con los otros puntos de entrada de la administración autonómica y local que ya están en funcionamiento.

En este escenario la AGE se ha vista obligada a realizar una comunicación interna aclaratoria en la que se señala, entre otros temas, que la nueva norma afecta sólo a  las facturas en sentido estricto dado que la Ley “no alcanza a otros documentos justificativos de otros gastos u obligaciones”. Asimismo recuerda que es obligatorio hacerlo desde el 15 de enero de este año para las facturas que se emitan a partir de esa fecha “con independencia de la fecha de los contratos o relaciones jurídicas” heredadas. Y señala que, si no se emiten las facturas en formato electrónico no se contabilizan para su pago.

Desde SERES“, afirma Alberto Redondo, director de marketing de la compañía, “estamos haciendo un esfuerzo complementario para minimizar los problemas que están surgiendo. Además de ayudarles a resolver dudas, a través de nuestro informe web de situación de los puntos de entrada de la Administración, que recopila y estructura toda la información y resuelve las preguntas más comunes, les estamos facilitando nuestro servicio SERES e-Factura gratuito, que le aporta la capacidad de conectarse desde un único lugar a los puntos de entrada de facturas de la Administración, y que resuelve toda su problemática de facturación de manera sencilla y económica”.

About Author

Redacción

Redacción

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!