7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Hutchison Whampoa pagaría hasta 13.500 millones de euros por O2

Hutchison Whampoa pagaría hasta 13.500 millones de euros por O2

Hutchison Whampoa pagaría hasta 13.500 millones de euros por O2
enero 23
10:05 2015

Hutchison Whampoa

Informan en Finantial Times que el acuerdo entre el asiático Hutchison Whampoa y la española Telefónica para comprar O2 estará a punto de ser cerrado por una cantidad ligeramente superior a la que aventuramos a principios de semana, 13.500 millones de euros (poco más de 10.000 millones de libras).

A pesar de que llevan varias semanas de negociaciones, parece que han sido claves las últimas horas y que el acuerdo podría hacerse público de forma inminente, de hecho, el presidente de Telefónica, César Alierta, ya habría avisado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), lo que ha provocado una importante subida en Bolsa de sus acciones.

El acuerdo implicaría que Hutchison pagara algo más de 9.000 millones de libras en efectivo y otro millón en pagos diferidos. Una vez conseguida la aprobación regulatoria, la alianza se completaría a mediados de 2016, creándose el mayor grupo de telefonía móvil del Reino Unido.

La compañía española ha estado negociando también con otras empresas, como BT, para la venta de la operadora pero resultaron infructuosas.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!