3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Las cinco prioridades de Apple

Las cinco prioridades de Apple

Las cinco prioridades de Apple
enero 23
13:10 2015

mf_apple16__01

Gene Munster uno de los analistas más importantes especializados en la industria tecnológica y en especial en la situación de Apple ha identificado las que, a su juicio, son las prioridades más importantes de los de Cupertino. En orden de importancia serían las siguientes:

iPhone
iOS
Apple Watch
Mac
Novedades

¿Qué pasa con el iPad?

Creemos que en este momento, el iPad es en gran parte solo una rama del iPhone ya que el iPad no tiene ninguna característica única que el iPhone no realice, más allá de tener una pantalla más grande“, explicó Munster “Aunque esta pueda parecer una visión parecida para iPad, no hay que entenderlo como tal, sino como un comentario sobre el poder que tiene el iPhone y iOS se extiende para crear un subsegmento del 13% del negocio central de Apple“.

¿Por qué piensa Munster que el resto si son importantes?

  • El iPhone es Apple. Es el producto estrella de Apple y su situación en ventas afecta directamente a la empresa, por lo que es normal que lo cuiden de cerca.
  • Según Munster iOS, es “el futuro de la compañía”. Se trata del sistema operativo del iPhone, iPad, Apple TV y el Apple Watch. Es el núcleo de los productos estrella de Apple y la base de su expansión hacia los hogares y el sector salud. Más allá del diseño o el hardware,[pajarito] iOS es lo que separa al iPhone de los teléfonos Android[/pajarito].
  • El Apple Watch es la última novedad de Apple desde que presentara el iPad y supone el primer intento de Apple de entrar en el sector de los wearables. “Hoy en día el reloj es un accesorio del iPhone, pero creemos que sus características claves, como las llamadas, control de voz, mensajería, etc. que pueden ser controladas por el reloj y si se implanta tecnología de control del campo de luz u otras tecnologías innovadoras podrían dejar el smartphone, tal y como lo conocemos, como algo irrelevante. Por lo tanto que la incursión de Apple en los wearables puede ser más importante para ellos si quiere encontrar la forma en que los wearables cambiarán el mercado y no como una línea de negocio individual para los dos próximos años“.
  • El Mac es una de las partes más grandes del negocio central de Apple, más grande que el iPad y una de las que sigue creciendo. Según Munster, los Mac le dan la posibilidad a Apple de ser más creativos. [pajarito]Según Munster “El iPad es solo un iPhone más grande mientras que el Mac es su propio producto”.[pajarito]
  • Las novedades son productos que todavía no son más que rumores. Munster piensa que Apple hará algo en televisión. “Básicamente creemos que Apple busca áreas en las que pueda ofrecer grandes experiencias casándose con el hardware y el software.” Para estos analistas la televisión es la oportunidad de mercado más obvia para Apple, pero “si no es la televisión entonces tiene que haber algo más. Apple siempre busca la próxima gran oportunidad“.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!