5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Raise, una empresa de venta de tarjetas regalo que ya vale 1.000 millones de dólares

Raise, una empresa de venta de tarjetas regalo que ya vale 1.000 millones de dólares

Raise, una empresa de venta de tarjetas regalo que ya vale 1.000 millones de dólares
enero 23
00:35 2015

Raise tarjetas regalo

 

Las viejas ideas cobran otra vez fuerza gracias al próspero mercado de los teléfonos móviles. Buen ejemplo de ello es la compañía Raise, que mediante un sistema de venta y reventa de tarjetas de regalo entre usuarios vía internet ha conseguido pasar de tener una valoración de 56 millones de dólares a estar ahora valorada en 1.000 millones de dólares.

Esto es debido a que Raise permite comprar y vender tarjetas de regalos directamente desde el iPhone con su app gratuita, una forma de encontrar productos que desea el usuario con el precio descontado. Además, se puede fijar el precio para una tarjeta de regalo y establecer cuánto descuento se le dará a otro usuario que decida comprar la tarjeta para adquirir finalmente algún producto. El negocio de Raise es que adquiere el 15% del precio de la venta.

Esta política y este margen de beneficios de la compañía, con sede en Chicago, ha permitido que el CEO George Bousis haya explicado en una reciente entrevista para Recode que la nueva inversión propiciará que la empresa Raise oscile con una valoración cercana a los 1.000 millones de dólares, aunque no ofreció datos exactos. Un negocio en alza gracias al éxito que está teniendo en el mercado móvil las tarjetas regalo, con las que los usuarios luego las invierten en las tiendas en los productos que desean con grandes descuentos, o las revenden a otros usuarios.

La idea de los emprendedores George Bousis y Bradley Wasz nació en 2011, pero no fue hasta 2013 cuando pudieron ponerla en marcha. Ahora, Raise obtiene 10 millones de dólares al mes en las ventas de tarjetas, con un crecimiento de un 10% cada mes desde entonces. Ante esto, el propio Bousis explica que “el dinero sigue siendo el rey”, ya sea físicamente o de forma digital, por lo que si alguien tiene una tarjeta regalo que no puede usar, puede revenderla y obtener dinero en efectivo.

Ahora, Raise está trabando para colaborar con los negocios minoristas para explicarles dónde los clientes efectúan las compras con las tarjetas, y que la compañía pueda seguir creciendo al ofrecer nuevos servicios de marketing.

About Author

Eduardo Quintana

Eduardo Quintana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!