2 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El diseñador de experiencias de usuario, profesión de futuro con mucho presente

El diseñador de experiencias de usuario, profesión de futuro con mucho presente

El diseñador de experiencias de usuario, profesión de futuro con mucho presente
enero 24
13:38 2015

shutterstock_183653552

Startup Academy, un nuevo modelo de enseñanza orientado a formar a profesionales con actitudes y conocimientos específicos para los nuevos puestos de trabajo que se demandan en el sector digital, organizó, junto con el equipo de La Nave Nodriza, un taller práctico sobre diseño e interacción digital, materia en la que el equipo formado por Juan Leal, Isabel Inés e Ignacio Buenhombre son un referente.  En él se dieron a conocer algunos conceptos y fundamentos básicos relacionados con el diseño de interacción, elemento fundamental en la llamada experiencia de usuario (UX, User Experience), y que ha dado lugar a una profesión que despierta gran interés y demanda (en estos momentos es la más demandada en Silicon Valley):  Diseñador de Experiencias de Usuario (UX designer).

El objetivo de este taller de diseño e interacción digital era entender de forma práctica  cómo el diseño centrado en los usuarios nos ayuda a conseguir interfaces intuitivas y fáciles de usar, objetivo clave de los diseñadores de experiencia de usuario. Profesionales de primer nivel en este sector como Isabel Inés, que condujo el taller, e Ignacio Buenhombre,  estuvieron presentes en este evento por parte de La Nave Nodriza, además de casi una cincuentena de asistentes.

[pajarito]El Diseñador de Experiencias de Usuario es una de las profesiones de mayor crecimiento en el mundo empresarial digital[/pajarito]. Sólo en EEUU en los últimos meses han detectado que 2.260 empresas esperaban contratar este perfil. Glassdoor, líderes en la búsqueda de trabajo en EEUU, afirmaba en su último estudio que el salario medio de un Diseñador de Experiencias de Usuario Senior en las empresas americanas ronda los 120.000 dólares anuales.

Imagen: Shutterstock

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!