6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Spartan: El nuevo navegador de Microsoft hace su debut oficial

Spartan: El nuevo navegador de Microsoft hace su debut oficial

Spartan: El nuevo navegador de Microsoft hace su debut oficial
enero 24
09:30 2015

Spartan Windows 10

 

A Internet Explorer le ha salido un nuevo enemigo, y procede de su propia casa. Esto es debido a que Microsoft ha decidido sustituir el clásico navegador por el nuevo Spartan, como parte de Windows 10.

Microsoft presentó oficialmente su navegador de próxima generación, con nombre en clave Proyecto Spartan, en la presentación oficial de Windows 10 el pasado miércoles. El objetivo es unir a los ordenadores de escritorio con los portátiles, tablets y smartphones. Joe Belfiore, director de los sistemas operativos de Microsoft, explica que “dada la rápida evolución de la web, consideramos que es el momento adecuado de ofrecer un nuevo navegador.

Microsoft es consciente de que debe esforzarse por ofrecer un navegador atractivo para los usuarios, puesto que sigue siendo una forma vital para que las personas interactúen con Internet, ya sea viendo vídeo, accediendo a redes sociales, o visitando páginas online en general. Una utilidad que no tiene que estar reñida con las aplicaciones, cada vez más empleadas en dispositivos móviles, lo que ha conllevado que un reciente estudio certifique que los usuarios de móviles gastan sólo el 14% de su tiempo, ó 22 minutos al día, usando sus navegadores.

Otra empresa de navegadores que busca centrarse en los nuevos desafíos que plantean los sistemas operativos móviles iOS y Android es Firefox, responsable del navegador Mozilla, nacido hace una década para derrocar a Internet Explorer. De esta forma, Microsoft ha mejorado el porcentaje de uso de Internet Explorer entre los usuarios en los últimos meses, después de que su uso sólo alcanzase la mitad del mercado mundial de navegadores. Mientras tanto, Google Chrome sigue aumentando su popularidad como navegador en ordenadores de escritorio, puesto que ya dobla las cifras ofrecidas últimamente por Internet Explorer.

Por todo ello, Spartan podría ayudar a Microsoft de librarse de la mala herencia recibida por Internet Explorer. A ello ayudará mejoras importantes en la funcionabilidad de la página y la integración de Cortana como asistente digital de voz. Aún así, aún quedan muchas cosas por saber del navegador Spartan, y la propia compañía estadounidense ha confirmado que lanzará una nueva versión previa de su sistema operativo para ordenadores la próxima semana, mientras que la primera versión de Spartan en Windows 10 para smartphones llegará en febrero.

 

About Author

Eduardo Quintana

Eduardo Quintana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!