9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Un estudio demuestra que el miedo al wifi es falso

Un estudio demuestra que el miedo al wifi es falso

Un estudio demuestra que el miedo al wifi es falso
enero 24
12:00 2015

Wifi miedo infundado

 

Un estudio elaborado durante cuatro años por investigadores españoles demuestra que la influencia de las ondas de radiofrecuencia y telefonía es insignificante. Así pues, el temor al wifi se convierte en el nuevo “caso microondas”, un electrodoméstico aceptado ya por la sociedad.

Superado el temor al microondas, son muchas las personas que mantienen la postura de que la telefonía móvil y el wifi pueden perjudicar la salud. Para demostrar la veracidad de estas acusaciones, un equipo de doctores en Física de la Facultad de Medicina y la Escuela Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Casilla-La Mancha (UCLM) han concluido que esos temores son infundados.

De esta forma, su estudio revela que estas nuevas tecnologías son inocuas para la salud. Un resultado al que han llegado después de investigar durante cuatro años en Albacete con 75 personas sujetas a ondas en diferentes bandas de frecuencia. Según el informe, la radiación que recibimos por aparatos como el wifi “equivale a la que recibiríamos de una bombilla de 100 W a 1 km. de distancia”. Curiosamente, la radiación más alta la produce la frecuencia FM, que lleva más de un siglo proporcionando ondas mil veces por debajo del límite legal.

El físico Enrique Arribas Garde, director del grupo de investigación de ondas de RF de la UCLM afirma de forma rotunda que “la radiación por radiofrecuencia puede compararse a un caracol en una autovía: nunca hará saltar ningún radar, porque su velocidad es la diezmilésima parte de la máxima permitida. No existe ningún estudio que correlacione la radiofrecuencia con el cáncer. Yo en mi casa no apago el wifi, ni siquiera con niños. Hay interés en decir que el wifi es dañino para vender falsas curaciones. El mando a distancia de la tele es 10.000 veces más potente que las ondas de radiofrecuencia y a nadie parece preocuparle”.

Finalmente, al investigador Alberto Nájera le preocupa más “la contaminación atmosférica y el tabaco, debido a que “causan esas enfermedades que atribuyen al wifi y las antenas telefónicas.

About Author

Eduardo Quintana

Eduardo Quintana

Articulos relacionados

  • Giovanni Santi

    En este estudio los autores afirman que las antenas de telefonía son seguras para la salud porque cumplen con los limites de la ley, cosa que a mi aviso parece mas un acto de fe que una constatación científica, como cada país tiene sus limites si seguimos este principio llegamos a la incongruencia que las radiaciones electromagnéticas pueden ser perjudiciales o no según el estado donde estén, cosa bastante dudosa.

    Supuestamente para sajar conclusiones científicas seria mas aconsejable comparar los datos obtenido con los niveles de radiaciones naturales, que en el caso de todo el espectro de las microondas rondan los 0,2 nW/m2 o lo que es lo mismo 0,0000000002 W/m2.

    Visto de esta manera vemos que la ley permite niveles de radiaciones de microondas algunas decenas de billones superiores a la natural, eso da de pensar que el cuerpo esta bien hecho y aguanta un montón el abuso (será porque esta hecho a semejanza de dios :)) pero claramente no puede hacer milagros y así ya a niveles muchos mas bajos de los legales pero miles o millones de veces superiores a los naturales se empieza a tener un estés orgánico que finalmente se transformará en enfermedad.

    Estas son las enfermedades que se manifiestan bastante rápidamente a los que residen mas cerca de las antenas de telefonía, unas dolencias que con el tiempo van expandiéndose como una mancha al rededor del foco de radiaciones.

    Todo eso esta bien estudiado en varios trabajos de epidemiologia, por eso ciertas afirmaciones me parecen muy alejadas de lo científico y ético a lo mejor enderezada hacia alguna vía de interés.

    Un saludo.

  • Pingback: Usan el Wi-Fi para monitorizar a usuarios()

  • Pingback: El Li-Fi es cien veces más rápido que el Wi-Fi()

  • Pingback: ¿LiFi disponible en México? - MuyComputerPRO()

  • Pingback: La revolución del Wi-Fi pasivo y cómo ahorrar electricidad - MuyComputerPRO()

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!