Conecta con nosotros

Recursos

Checkpoint implementa la tecnología RFID en los centros de distribución de Inditex

Publicado el

grupo inditex

grupo inditex

Checkpoint Systems fue la compañía seleccionada por el Grupo Inditex para la implantación de la tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID) en sus almacenes de distribución.

En concreto, Checkpoint ha suministrado los equipos de codificación masiva de etiquetas RFID en los centros de distribución de Inditex a nivel de prenda en caja, pallet y prenda colgada y a una velocidad de acuerdo a las necesidades logísticas de la compañía textil. La solución de codificación de grandes volúmenes a alta velocidad, que combina hardware y software, permite una codificación rápida y precisa sin tener que manipular manualmente e individualmente cajas o prendas. La codificación de etiquetas RFID asocia a cada artículo un código único, permitiendo al grupo textil gestionar sus inventarios de forma automática.

La solución de Checkpoint permite también la automatización del proceso de envío de las prendas desde el centro de distribución hacia las tiendas, evitando posibles errores en las cantidades, modelos, tallas o colores. De forma automática e independientemente del formato de las cajas, la solución RFID verifica el correcto contenido de las mismas antes de ser enviadas a las tiendas, con altos niveles de precisión y a una altísima velocidad de lectura, conforme a los estándares exigidos por Inditex.

Este proyecto se halla en pleno proceso de implantación y ya es una realidad en más de 700 tiendas de Zara en 22 países. Para su Presidente, Pablo Isla, «la implantación de esta tecnología de última generación es el cambio más importante en la operativa de las tiendas del Grupo Inditex hasta el momento».

Estamos orgullosos de poder apoyar la estrategia multicanal de Inditex con soluciones RFID que permiten una velocidad máxima y una precisión óptima para el control y la visibilidad de las millones de prendas que el grupo reparte cada día en sus tiendas en todo el mundo”, comentó Per Levin, presidente y director de Ventas de Soluciones de Disponibilidad de la Mercancía de Checkpoint Systems.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído