11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Gotham Air: Un servicio como Uber, pero con helicópteros

Gotham Air: Un servicio como Uber, pero con helicópteros

Gotham Air: Un servicio como Uber, pero con helicópteros
enero 25
12:15 2015

Gotham Air helicóptero

 

En las grandes ciudades cada vez es más difícil circular debido al tráfico, provocado por el exceso de coches, la concentración en las principales carreteras y la transformación en peatonales de muchas calles importantes. Para evitar tanta proliferación de coches, empresas como Uber ofrecen servicios para compartir vehículo a través de una aplicación. Pero ha nacido un nuevo modo de evitar los atascos: transportarnos en helicóptero.

De esta forma, para evitar los inconvenientes de las grandes ciudades, nace Gotham Air, un servicio estrenado en Nueva York que nos permite llegar hasta el aeropuerto con una tarifa accesible y con garantía de llegada en seis minutos. Así pues, con tarifas que rondan los 100 dólares, Gotham Air ofrece un servicio de transporte personalizado que podremos reservar con cinco días de antelación, ya sea a través de su página web o con la aplicación móvil que estará operativa la primera semana de febrero.

También se pueden realizar vuelos colectivos para dividir entre todos los usuarios el coste del servicio. Para el director de Gotham Air, el servicio se presta con el “coche deportivo de los helicópteros”, es decir, el modelo Bell 407, que puede alcanzar los 257 kilómetros por hora. Tim Hayes, CEO de Gotham Air, afirma que quieren que “esta experiencia esté disponible para todos, no sólo ejecutivos y empresarios, sino personas comunes que sencillamente buscan agilizar su tiempo de transporte”.

En un principio, el servicio sólo está disponible en Manhattan, con una flota de tres helicópteros. Pero si triunfa la iniciativa, no sólo aumentarán su número de helicópteros, sino que tienen pensado expandirse hacia otras ciudades y países a lo largo de este mismo año.

About Author

Eduardo Quintana

Eduardo Quintana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!