10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Analítica de Big Data: máquinas que actúan como humanos

Analítica de Big Data: máquinas que actúan como humanos

Analítica de Big Data: máquinas que actúan como humanos
enero 26
09:30 2015

Big Data

 

FICO, proveedor de tecnología en gestión de decisiones y analítica predictiva, publicó un informe que indice en el hecho de que las soluciones de analítica de Big Data para evitar fraudes, para realizar reconocimientos faciales o para detectar a delincuentes funcionan de la misma forma que la mente humana.

De esta forma, se quiere demostrar que las soluciones de analítica de Big Data pueden copiar los procesos de toma de decisiones que realiza el cerebro humano. Las aplicaciones de inteligencia artificial se enfrentan a múltiples desafíos en el mundo real, los cuales van desde combatir delitos financieros a detectar actividades criminales llevadas a cabo por hackers; o, simplemente, poder verificar identidades mediante reconocimiento facial o dactilar.

Así pues, el informe de FICO incide en que la analítica de Big Data puede trabajar de la misma forma que las personas piensan, y cómo es posible utilizarlo en las aplicaciones de negocio actuales. Por tanto, las redes neuronales que utilizan conexiones entre los datos son capaces de detectar fraudes en los pagos en tiempo real, con el objetivo de proteger más de 2.500 millones de tarjetas de crédito y débito en todo el mundo.

Junto a esto, las redes profundas pueden servirse del proceso de múltiples capas de datos para llegar a reconocer caras y voces humanas. Además, gracias a la programación neurodinámica se puede mejorar el comportamiento de los agentes virtuales en la reserva de viajes, llegando a calcular continuamente las acciones óptimas con la información disponible en cada momento. Por último, se puede hacer uso de la ciberanalítica para proteger a los ordenadores de los delincuentes, reconociendo las relaciones entre dos entidades diferentes (como, por ejemplo, un PC víctima y un hostbot).

Sin embargo, el director de analítica en FICO y responsable de FICO Labs, Andrew Jennings, sigue asegurando que “el cerebro humano es el ordenador más inteligente hasta la fecha, y eso que sigue siendo un gran desconocido”. Así pues, añade que “con las nuevas teorías de los investigadores sobre cómo funciona el cerebro, los ingenieros de Big Data están incrementando sus capacidades y la velocidad que ofrecen las tecnologías para analizar datos. La combinación de estos dos fenómenos –aplicar las teorías de la neuropsicología para desarrollar soluciones sofisticadas de analítica- nos permitirá encontrar respuestas a problemas hasta ahora irresolubles”.

About Author

Eduardo Quintana

Eduardo Quintana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!