9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Motorola vuelve a ganar cuota de mercado en China

Motorola vuelve a ganar cuota de mercado en China

Motorola vuelve a ganar cuota de mercado en China
enero 26
21:30 2015

Lenovo Motorola

 

Motorola, el fabricante de teléfonos móviles que fue comprado por Lenovo a Google por 2.900 millones de dólares hace tres meses, es optimista sobre sus perspectivas en el mercado chino, según informó su presidente a Reuters.

La adquisición de Motorola por la compañía china finalizó la aventura de Google en el negocio de los smartphones, y ahora sitúa a Lenovo en competencia directa por el mercado chino de teléfonos inteligentes de gama alta con Samsung y Apple. Así pues, la compañía liderada por Rick Osterloh también competirá con Xiaomi, el tercer fabricante de teléfonos inteligentes de gama alta más grande del mundo y que que ha acaparado la cuota de mercado dejada por ésta. Por su parte, Lenovo es el segundo fabricante de smartphones en China.

En opinión de Osterloh, presidente de Motorola, “nuestro enfoque es tener productos globales adaptados y personalizados para los mercados locales”. Para el analista Bryan Ma, Motorola podría probar los smartphones diseñados para Norteamérica, pero que en uno o dos años debería centrarse en anunciar productos más localizados.

De esta forma, Lenovo vuelve a posicionar en el mercado chino los smartphones de Motorola, después de que la marca abandonase el mercado asiático en el año 2013, cuando aún era propiedad de Google, debido a la poca cuota de mercado que albergaba.

Lenovo anunció recientemente tres nuevos dispositivos de Motorola para el mercado chino, concretamente los modelos Moto X, Moto X Pro y Moto G con tecnología 4G LTE. Lenovo tiene confianza en que dentro de 18 meses situará a Motorola en beneficios.

About Author

Eduardo Quintana

Eduardo Quintana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!