8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Samsung volverá a fabricar los chips del próximo iPhone

Samsung volverá a fabricar los chips del próximo iPhone

Samsung volverá a fabricar los chips del próximo iPhone
enero 26
10:05 2015

apple y samsung

Leemos en Reuters que la surcoreana Samsung Electronics será el principal proveedor de Apple a la hora de suministrar procesadores para su próximo iPhone, una información que dio en exclusiva Maeil Business Newspaper.

Así, Samsung será la responsable de alrededor del 75% de la producción de chips para uno de sus principales rivales y con el que tiene varios asuntos pendientes en los tribunales.

Aunque no se han hecho público el valor del contrato sí se ha filtrado que Samsung fabricará los chips en su planta de Austin, Texas, en Estados Unidos.

No es la primera vez que ambos rivales se asocian en favor del smartphone más famoso de Apple. De hecho, ambas compañías llevan colaborando desde el lanzamiento del primer iPhone, que incluía un procesador fabricado por la surcoreana. Precisamente, sus batallas legales fueron las responsables del distanciamiento entre ambas empresas y la razón por la que Apple se haya ido acercando a otras compañías competencia de Samsung, como son LG o TSMC, esta última encargada de fabricar los procesadores A8 que integran el iPhone 6, aunque sólo el 70% de ellos, ya que el porcentaje restante se le encargó a Samsung debido a que TMSC no podía hacer frente a la demanda de Apple.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!