3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Samsung tiene grandes ambiciones para los televisores con Tizen

Samsung tiene grandes ambiciones para los televisores con Tizen

Samsung tiene grandes ambiciones para los televisores con Tizen
enero 26
11:30 2015

16167842021_f1018ede73_z

Samsung sigue hablando de la importancia que tendrá la plataforma Tizen es sus televisores. Los coreanos planean vender cerca de 60 millones de televisores este año, una cantidad que supondría un incremento del 10% en sus ventas con respecto al año pasado.

Según los analistas, treinta millones de estos televisores estarán impulsados por Tizen, un dato que aportan gracias al objetivo que los propios directivos de Samsung se marcaron al decir que en 2017 todos sus televisores tendrían software Tizen como sistema operativo alternativo a Google.

Por el momento Samsung no ha hecho ningún comentario acerca de sus previsiones de ventas de este tipo de televisores. Los analistas de Nomura coinciden en que centrarse en los televisores supondría un menor riesgo estratégico a la hora de poner en marcha Tizen.

Un despliegue de tal magnitud en sus televisores, supondría una apuesta mucho mayor por Tizen que por Android en este mercado. Ejecutivos de Samsung también han declarado que su intención es llegar a varios puntos precio, desde la gama baja a la gama alta.

En el mercado de los televisores Samsung no tiene una relación tan complicada con Google como si la pueda tener en los smartphones que tan poco éxito están teniendo en la India.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!