8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Cómo ahorrar costes gracias al cloud computing

Cómo ahorrar costes gracias al cloud computing

Cómo ahorrar costes gracias al cloud computing
enero 27
10:10 2015

arsys-mcpro-1

La computación en la nube, también conocida como Cloud Computing, presenta una serie de ventajas muy importantes aunque, por desgracia, en ocasiones el desconocimiento o el simple temor a probar algo nuevo y distinto impide a particulares y empresas disfrutar de sus beneficios y el importante ahorro de costes que puede suponer.

Sí, la nube es algo relativamente nuevo en nuestro país y por ello muchos sectores, tanto profesionales como particulares, todavía no se han decidido a mirar con confianza hacia la misma y dar el salto, un movimiento que podrían realizar de forma rápida, fácil y simple y que les reportaría, como decimos, importantes ventajas.

¿Realmente merece la pena dar el salto a la computación en la nube?

Es una pregunta que se repite constantemente y que en realidad podríamos enfocar de una manera mucho más interesante:

¿Qué puede hacer la nube por mi empresa?

Entre sus múltiples ventajas la computación en la nube puede reducir los costes de la empresa, y no hablamos de una reducción nimia o poco visible, ya que según numerosos estudios la migración a servidores basados en la nube dicha reducción llegaría hasta un 30% de media.

¿Cómo consigue la computación en la nube esa importante reducción de costes?

Debemos tener claro que los servidores en la nube son algo totalmente diferente a los tradicionales servidores dedicados o propios, y por ello operan de manera distinta y suponen, obviamente, un coste distinto.

arsys-mcpro-2

Así, podemos distinguir un total de seis frentes a través de los cuales la computación en la nube logra esa gran reducción de costes que, en resumen, son los siguientes:

  • Reducción de la inversión inicial gracias al sistema de pago por uso, lo que marca una gran diferencia frente a los servidores propios. Debemos tener en cuenta también que dispondremos en todo momento de un servicio flexible que se adaptará totalmente a nuestras necesidades, de forma que sólo pagaremos por lo que realmente necesitamos, sin despilfarros.
  • No tendremos que hacer frente a facturas de consumos energéticos, ya que las mismas se incluyen en el precio del servicio, por lo que nos evitaremos sorpresas indeseadas y disfrutaremos de una estabilidad mensual que nos dará seguridad y tranquilidad.
  • Los costes de mantenimiento y gestión corren a cargo del proveedor del servicio, de forma que una vez más no tendremos que enfrentarnos a sorpresas desagradables ni a costes inesperados, algo que supone una gran ventaja y que de nuevo aporta tranquilidad y seguridad a nuestra empresa, además de permitirnos liberar recursos que de otra forma deberíamos dirigir a la gestión y mantenimiento de nuestros servidores.
  • En caso de problema técnico su tolerancia total a fallos de hardware y software nos garantiza que nuestro servidor Cloud seguirá funcionando sin problema, evitando las pérdidas que supondría una caída del servicio y los gastos en que tendríamos que incurrir si se tratara de un servidor físico convencional. Esto se traduce en un mantenimiento de ingresos y un ahorro en costes de reparación, un beneficio doble a tener también muy en cuenta.
  • Podremos acceder a los servidores en la nube desde cualquier parte del mundo, ya que sólo necesitaremos una conexión a Internet, lo que facilita el trabajo a distancia y la realización y visualización de cambios, además de mejorar la productividad.
  • Todos los costes de hardware, así como los de software (licencias, actualizaciones, etc.) corren a cargo del proveedor del servicio, lo que supone un claro ahorro que puede llegar a ser bastante importante.

Si juntamos todos estos puntos nos daremos cuenta de que la computación en la nube es una poderosa aliada para nuestra empresa, aunque debemos tener mucho cuidado a la hora de elegir a nuestro proveedor ya que no todos ofrecen las mismas posibilidades ni calidad de servicio.

Dentro de la oferta actual de servidores Cloud la de Arsys se perfila como una de las mejores del mercado, ya que nos permite acceder a nuestro propio servidor en la nube desde 35 euros al mes, una oferta realmente económica y accesible que, como dijimos, nos ayudará a reducir los costes de nuestra empresa.

Pero eso no es todo, ya que gracias a una oferta limitada dispondremos de 50 euros de regalo que nos permitirán probar de forma totalmente gratuita un servidor Cloud con Arsys, una estupenda promoción que no deberíais dejar escapar.

Antes de terminar otro apunte muy importante, y es que en caso de duda Arsys también ofrece un servicio gratuito en el que sus expertos en computación en la nube nos darán asesoramiento, de forma que nos llevarán de la mano durante todo el trayecto hacia el éxito de nuestro servidor Cloud.

About Author

Redacción

Redacción

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!