3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Foxconn tendrá que recortar puestos de trabajo

Foxconn tendrá que recortar puestos de trabajo

Foxconn tendrá que recortar puestos de trabajo
enero 27
15:37 2015

6862100502_d1d0f2e82f_z

Puede que a Apple le espere la mejor previsión de ingresos desde hace unos años, pero sus proveedores no estarían tan de acuerdo. Foxconn, su fábrica principal, se ha visto en la obligación de recortar sus equipos de trabajo ya que China se ha experimentado una disminución de la demanda, así como un aumento de los salarios.

Actualmente su división estrella, Hon Hai Precision Industry, emplea alrededor de 1,3 millones de personas durante épocas de máxima producción por lo que se convertiría en uno de los mayores empleadores privados del mundo.

El asistente personal de CEO, Louis Woo, no especificó un plazo concreto, ni el objetivo de la reducción, pero si señaló que los costes actuales se han duplicado desde 2010, cuando la compañía tenía que hacer frente a un intenso escrutinio público tras una serie de suicidios sucedidos en la compañía.

“Nos hemos estabilizado en los últimos tres años. Cuando preguntan si la compañía tiene previsión de reducir su plantilla global, la respuesta es “.

Los ingresos de este conglomerado empresarial cayeron un 1,3% en 2013 y solo se recuperó parcialmente, en un 6,5%, el año pasado después de grandes caídas de doble dígito que se produjeron desde 2003 hasta 2012. Recordemos que esta década estos fabricantes vivieron de la explosión de popularidad de Apple, cuando volvía a recuperar prestigio gracias a sus iPhones que también impulsaron los Macs. El problema vino después, cuando el breve reinado de Apple se vio afectado por la competencia y la variedad de precios.

Imagen: Prachatai/Flickr

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!