6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

HP presenta su renovada familia de estaciones de trabajo

HP presenta su renovada familia de estaciones de trabajo

HP presenta su renovada familia de estaciones de trabajo
enero 27
16:18 2015

HP presenta su renovada familia de estaciones de trabajo

Estación de trabajo HP Z840.

Aunque desde principios de enero se conocían todos los detalles de las nuevas estaciones de trabajo portátiles ZBook (ZBook 14 G2 y 15u), de la versión 7.1 de HP Remote Graphics Software (RGS) y de las estaciones de trabajo virtuales HP DL380z Virtual Workstation, esta mañana HP ha anunciado la disponibilidad en España de todo su portfolio de estaciones de trabajo, entre las que se encuentran los equipos mencionados, pero también otros modelos que a continuación detallamos.

El lanzamiento del renovado portfolio de workstations de HP ha tenido a Marco Antonio Viejo, responsable de estaciones de trabajo de HP España, como maestro de ceremonias. Durante la presentación, Marco Antonio Viejo ha confirmado que HP mantiene un fuerte liderazgo en este segmento con una cuota del 62% en el acumulado de 2014, todo ello según datos de IDC.

En un mercado que ha registrado un crecimiento del 4%, HP lleva más de quince años superando el 50% de cuota en workstation de sobremesa y últimamente se acerca al 60% en el segmento de estaciones de trabajo portátiles.

Factores como la recuperación económica en sectores como la automoción y las obras públicas, así como el cambio de CAD a BMI de la industria está favoreciendo la renovación del parque de estaciones de trabajo con nuevos modelos que ofrecen mayor rendimiento gráfico y potencia de cálculo muy superior.

Como recuerda Marco Antonio Viejo, “las estaciones de trabajo móviles, de sobremesa y virtuales son los motores de innovación de las empresas de todo el mundo. Los productos Z de HP están diseñados para cumplir con las necesidades más exigentes de los usuarios en cuanto a edición de vídeo, diseño gráfico, CAD, formación, arquitectura, fabricación, finanzas y mercados relacionados con la sanidad“.

Además, siempre se ha considerado que el segmento de las workstations es para los PCs y portátiles tradicionales como la Fórmula 1 para los coches que se compran en concesionarios, ya que todas las innovaciones en cuanto a optimización de arquitectura, aumento del rendimiento gráfico, elevada potencia de cálculo, etc. acaba llegando “al mundo de los sistemas personales en menos de cinco años, e incluso muchas vecesa antes“, afirma Marco Antonio Viejo.

HP presenta su renovada familia de estaciones de trabajo

Estación de trabajo HP ZBook 15u.

Estaciones de trabajo portátiles

En este segmento, la gran novedad son las workstations HP ZBook 14 G2 y 15u. Estos equipos no superan los dos kilos de peso (lo que nos da una idea de su portabilidad) y como su propio nombre indica tienen pantallas de 14 y 15,6 pulgadas.

Son estaciones de trabajo con Microsoft Windows 8.1, la quinta generación de procesadores Intel Core y gráficos profesionales 3D AMD FirePro. También proporcionan hasta 16 Gbytes de RAM y hasta 1,2 Tbytes de almacenamiento, así como discos de estado sólido Z Turbo Drive de HP, que duplican el rendimiento de SATA SSD.

HP presenta su renovada familia de estaciones de trabajo

Estación de trabajo HP ZBook 14 G2.

Otros dos detalles importantes es que, al igual que el resto de equipos serie Z de HP, cuentan con certificaciones de aplicaciones de Adobe, Autodesk, Avid, Dassault, ESRI, SolidWorks o Siemens por citar algunos ejemplos, y que han sido sometidas a 115.000 horas de pruebas en el llamado HP Total Test Process.

Estaciones de trabajo de sobremesa

Junto a la ya mencionada certificación de los principales fabricantes de software para este tipo de entornos profesionales, las workstations HP Z incorporan Thunderbolt 2 para un rendimiento más rápido en la transferencia de grandes archivos, HP Z Turbo Drive para eliminar cuellos de botella en el almacenamiento, HP Performance Advisor para la monitorización de los sistemas y que se garantice que siempre están a pleno rendimiento, y HP Remote Graphics Software (RGS) en su versión 7.1, una herramienta de colaboración remota de aplicaciones ricas en gráficos.

Es interesante mencionar que además de Microsoft Windows 7 o 8.1, HP ofrece una amplia cobertura de soporte para Linux, donde por supuesto se incluye Ubuntu. Marco Antonio Viejo trabaja con cifras en cuanto a cuota de uso en las estaciones de trabajo de HP un 70% para el sistema operativo de Microsoft y un 30% para el sistema operativo de código abierto.

Las tres nuevas estaciones de trabajo HP Z (modelos HP Z840, HP Z640 y HP Z440)cuentan con un chasis que no necesita de herramientas para acceder a su interior; además, incluyen asas integradas para extraer los diferentes módulos, cuentan con amplias capacidades de expansión y su diseño evita al máximo el uso de cables innecesarios.

HP presenta su renovada familia de estaciones de trabajo

HP DL380z Gen9.

Estación de trabajo virtual

El círculo de las workstations de HP se cierra con la estación de trabajo virtual HP DL380z Gen9, que  proporciona la potencia de trabajo de los modelos de la serie Z pero con la seguridad propia de los centros de datos y la posibilidad de acceder al contenido desde cualquier lugar.

Este equipo ofrece mayor potencia y un chasis mejorado respecto a la versión anterior. Los usuarios experimentarán un gran rendimiento de gráficos 3D debido en parte a la última suite de gráficos profesionales, incluyendo tarjetas NVIDIA como las GRID.

Su montaje en rack de 2U se complementa con la última generación de procesadores Intel E5 v3 de hasta 36 núcleos de hasta 3,5 GHz, memoria hasta 1,5 Tbytes DDR4 a 2.133 MHz y sistemas operativos Windows y Linux Client.

About Author

Javier Pérez Cortijo

Javier Pérez Cortijo

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!