10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Huawei está muy contenta con su división de consumo

Huawei está muy contenta con su división de consumo

Huawei está muy contenta con su división de consumo
enero 27
15:01 2015

14733774433_b159932ca6_z

Leemos en Reuters que el director de la división de consumo de Huawei está más que satisfecho con los resultados de la unidad. Según Richard Yu esta unidad le genera a la empresa 16.000 millones de dólares en ingresos.

Todavía están por presentarse los últimos resultados de la compañía pero en el trimestre anterior Huawei consiguió posicionarse como el tercer vendedor de telefonía móvil a nivel mundial y cuenta con unos envíos de 16,8 millones de smartphones en todo el mundo según datos de la compañía. De éstos cerca de una cuarta parte fueron modelos de alta gama, superando a los envíos del año pasado.

Los analistas señalan que, aunque los dispositivos de gama alta de Huawei están a la altura de las expectativas, han tenido grandes problemas para llegar a mercados como Estados Unidos, debido a que la marca no se conocía y a los aparentes problemas que presentaba en su seguridad. Aún así, Huawei cuenta con el 6,7% del mercado mundial según datos de IDC.

En España sigue ampliando su cuota de consumo, superando de nuevo la cifra de un millón de dispositivos vendidos. Siendo una cuarta parte de los mismos smartphones de gama alta. Asimismo, el área de empresas ha registrado en 2014 un crecimiento en ventas de más del doble y ha inaugurado un Demo Room en su oficina de Madrid.

Imagen: Tecnomovida Caracas/ Flickr

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!