8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

IBM desmiente que vaya a despedir al 26% de su plantilla

IBM desmiente que vaya a despedir al 26% de su plantilla

IBM desmiente que vaya a despedir al 26% de su plantilla
enero 27
13:45 2015

sede ibm

Casi una semana ha tardado IBM en desmentir el comunicado de Forbes en el que aseguraba que el gigante azul estaba inmerso en una profunda reestructuración, de nombre clave Project Chrome, que implicaría el despido del 26% de su plantilla a nivel mundial, en total, unos 111.800 trabajadores.

Según Reuters, la multinacional sí ha reconocido que habrá recortes, pero que afectarán a varios miles” de empleados, lo que supondría una “pequeña parte” de lo que informó Forbes.

A lo que añadió que IBM no hace comentarios sobre rumores, incluso los que son ridículos y sin fundamento”. “Si alguien se hubiera molestado en comprobar la información de nuestros ingresos, a los que se puede acceder fácilmente, o simplemente nos lo hubiera pedido, sabría que IBM acaba de asumir un cargo de 600 millones de dólares para reequilibrar su fuerza de trabajo. Esto equivale a varios miles de personas, una pequeña fracción de lo que se ha dicho”. Sin embargo, desde la compañía no han especificado a cuántas personas afectará dicha reestructuración.

No vamos a repetir la reestructuración del año pasado. Serán menos personas“, dijeron desde IBM. Según un analista de Wall Street, esta afectaría a unos 8.000 trabajadores, en la línea de los últimos años.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!