Conecta con nosotros

Noticias

IBM desmiente que vaya a despedir al 26% de su plantilla

Publicado el

sede ibm

sede ibm

Casi una semana ha tardado IBM en desmentir el comunicado de Forbes en el que aseguraba que el gigante azul estaba inmerso en una profunda reestructuración, de nombre clave Project Chrome, que implicaría el despido del 26% de su plantilla a nivel mundial, en total, unos 111.800 trabajadores.

Según Reuters, la multinacional sí ha reconocido que habrá recortes, pero que afectarán a «varios miles» de empleados, lo que supondría una «pequeña parte» de lo que informó Forbes.

A lo que añadió que «IBM no hace comentarios sobre rumores, incluso los que son ridículos y sin fundamento». «Si alguien se hubiera molestado en comprobar la información de nuestros ingresos, a los que se puede acceder fácilmente, o simplemente nos lo hubiera pedido, sabría que IBM acaba de asumir un cargo de 600 millones de dólares para reequilibrar su fuerza de trabajo. Esto equivale a varios miles de personas, una pequeña fracción de lo que se ha dicho». Sin embargo, desde la compañía no han especificado a cuántas personas afectará dicha reestructuración.

«No vamos a repetir la reestructuración del año pasado. Serán menos personas«, dijeron desde IBM. Según un analista de Wall Street, esta afectaría a unos 8.000 trabajadores, en la línea de los últimos años.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído