Conecta con nosotros

Noticias

Oculus crea un estudio de animación

Publicado el

lost_concept_art_2

Oculus la innovadora empresa de realidad virtual propiedad de Facebook, ha creado una nueva división que puede traer grandes novedades. Se trata de un estudio de animación que se llamara Oculus Story Studio y que desarrollará las primeras películas de realidad virtual.

La primera película de la nueva división de Oculus se llama «Lost» y está dirigida por el animador de Pixar, Sascka Unseld. Sascka Unseld, fue el hombre que creó el corto de Pixar «The Blue Umbrella» que se mostró antes de la película «Monster University». Este cortometraje se estrenará esta semana en el Sundance Film Festival 2015. Se trata de un corto que dura unos cinco minutos, aunque está diseñado para que discurra a ritmo del espectador por lo que podría durar hasta 10 minutos.

Al igual que las películas de Pixar, «Lost» estará completamente generada por ordenador. Con este tipo de películas los animadores quieren generar un elevado sentimiento de inmersión, similar al que se vive cuando utilizamos sus gafas Rift.

Unseld ha confesado en una entrevista con Verge que cuando probó las gafas de realidad virtual Oculus Rift por primera vez sintió lo mismo que sintió cuando presenció el nacimiento de la animación computarizada:

Cuando probé por primera vez las [Oculus] Rift me di cuenta que este es un momento similar, es el nacimiento de un nuevo medio, un medio de entretenimiento completamente nuevo. Eso me hizo sumarme al proyecto [del cortometraje] inmediatamente.»

Unseld y el equipo de Oculus Story Studio esperan abordar la complicada tarea de llevar la narración al campo de la realidad virtual. Hasta ahora es el director el que elige que es lo que el espectador ve en la pantalla, pero con la realidad virtual el espectador elige libremente, por lo que cambian por completo las reglas de la narración y aparece un estilo completamente diferente a la hora de contar historias.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Lo más leído