8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Cinco razones por las que Apple seguirá creciendo

Cinco razones por las que Apple seguirá creciendo

Cinco razones por las que Apple seguirá creciendo
enero 28
22:40 2015

Apple

 

Las acciones del gigante de la tecnología están en su punto álgido después de que Apple anunciara un récord de ganancias en el último trimestre, gracias a la fuerte demanda de sus iPhones. De hecho, su beneficio de 18.000 millones de dólares el pasado trimestre fue tan fuerte, que se ubica como la mayor cantidad generada en un trimestre para una empresa pública, según informan desde The Wall Street Journal.

De esta forma, y teniendo en cuenta que las ganancias de Apple están levantando el conjunto del mercado después de la reciente caída tras los decepcionantes informes de varias multinacionales importantes, desde Citi han expuesto las cinco razones por las que Apple puede, incluso, seguir aumentando sus beneficios. Las cuales son:

1.- El volumen de negocio es más rápido: Los operadores inalámbricos están permitiendo a los clientes actualizar los dispositivos más rápido que antes. Esto proporciona a los usuarios poder actualizar sus iPhones a la versión más reciente, en lugar de tener que esperar dos años más para una actualización.

2.- Valoración atractiva: Las estimaciones de beneficios mejorarán para Apple. El margen de beneficios en las acciones de Apple es mayor en comparación con el de otras compañías del sector. Esto atraerá a muchos futuros compradores y accionistas.

3.- Los márgenes brutos: Los clientes se esperan para adquirir los iPhones a un mejor coste, para obtener mejores aplicaciones y una cámara de mejor calidad. Esto provocará una expansión del margen, que Apple está proyectando para el actual trimestre sobre una base secuencial.

4.- Apple Pay y Passbook: Citi propone 15 usos para Apple Pay y Passbook, incluyendo una billetera móvil, procesamiento de pagos, acceso a hoteles y vehículos sin necesidad de llave, acceso de seguridad de trabajo y verificación de tarjetas de embarque de avión, por poner algunos ejemplos. Según Tim Cook, CEO de Apple, el año 2015 será “el año de Apple Pay“.

5.- Entrada en la América corporativa: Citi prevé que Apple se infiltre en el entorno corporativo, además de ofrecer productos de consumo general como iPhones. La nueva relación de Apple con IBM es un paso en esta dirección. La alianza implica la construcción de Apple de aplicaciones empresariales móviles para Big Blue.

Como extra, Citi tampoco se olvida del potencial que podría suponer para la compañía la comercialización de Apple Watch.

About Author

Eduardo Quintana

Eduardo Quintana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!