9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Los inversores de Microsoft se muestran escépticos con Nadella

Los inversores de Microsoft se muestran escépticos con Nadella

Los inversores de Microsoft se muestran escépticos con Nadella
enero 28
16:17 2015

14992123054_eefa20f3f8_z

Los inversores han rebajado 35.000 millones de dólares la valoración mercantil de Microsoft y lo han hecho este martes sin ninguna explicación.

Microsoft, la compañía de software más grande del mundo, ha conseguido que sus acciones suban un 30% durante los últimos 12 meses llegando a los máximos de hace 15 años. Consiguió un récord de ingresos hasta 26.470 millones de dólares, un 8% de aumento interanual. Sin embargo, redujo el beneficio neto un 10,6% hasta 5.863 millones de dólares y estos datos han sido los que no han gustado a los inversores.

Los analistas señalan varios problemas en la situación actual de Microsoft. Por un lado Microsoft se enfrenta un convulso mercado del PC, que se agravó con el fin de Windows XP el cual provocó un desembolso por parte de las empresas para renovar sus sistemas. Esta situación generó problemas en Japón y China, además la situación del dólar ha contribuido a reducir el valor de sus ingresos en el extranjero.

Está claro que los inversores eran conscientes de esta situación antes del lunes, pero una combinación fatal de preocupaciones fue la que hizo disminuir las acciones de la compañía un 9,25% hasta los 46,22 dólares, su mayor caída desde que Satya Nadella asumió el cargo de presidente ejecutivo el pasado febrero.

En Business Insider explican que hasta el martes, Nadella había contado con el apoyo “fanático” de los inversores que aplaudieron su plan para rediseñar Microsoft como líder en la nube y en la computación móvil. Para ellos ahora hay más señales de que los inversores son más escépticos con la ambición de Nadella de poner al gigante de la informática personal al servicio del mundo móvil.

Salpicaron con Office para iPad, pero queda por ver hasta que punto serán capaces de llevar un porcentaje sustancial de aplicaciones heredadas a la nube“, explicaba Soctt Kessler, analista de Standard and Poor.

Algunos inversores sienten que Microsoft no se está ayudando a si mismo cuando explica los efectos financieros de la nube. Por ejemplo, no están claros los beneficios que se generan de aquellos clientes que migran a Office 365.

En sus resultados, Microsoft da a conocer los ingresos divididos en sectores de actividad, pero no da a conocer el número de usuarios concretos o cifras e ingresos de sus negocios en la nube.

Probablemente se ayudarían mejor a si mismos si fueran capaces de desentrañar los detalles y demostrar como de fuerte ha sido la transición hacia la nube” explicó Kevin Walkush analista de Jensen Investement Management, “En este momento la gente está adivinando, y cuando dejas que la gente adivine es que el proyecto va a ir a peor. Como inversor, para mi es frustrante“.

Imagen: Thomas Hawk/ Flickr

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!