9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Oracle lleva la seguridad en el ADN

Oracle lleva la seguridad en el ADN

Oracle lleva la seguridad en el ADN
enero 28
16:36 2015

oracle seguridad

Oracle ha celebrado esta mañana un evento con la seguridad IT como protagonista. Bajo el título “Seguridad y Transformación Digital: ¿Estamos preparados?”, la compañía ha querido lanzar el mensaje de que la seguridad tecnológica es un proceso y una evolución, que va cambiando a medida que lo hacen nuestros procesos de gestión, nuestra cultura y nuestras capacidades para canalizar la disrupción creada por la economía digital.

“La tecnología está lista para la transformación digital, lo que faltaría es aplicarla, teniendo en cuenta que la seguridad no es un estado absoluto, tenemos que ser capaces de implementar esa IT y desarrollarla, creando procesos que aborden esas tendencias. Todos somos nuevos aquí y descubrimos cosas cada día que podemos aplicar al negocio”, nos ha contado David Nuñez Escobedo, Security Principal Sales Consultant Oracle Ibérica.

España es uno de los países más avanzados en estos temas de seguridad, tenemos muchas organizaciones que lo tienen muy presente, hay otros países en Europa donde el movimiento es más lento. Aquí entendemos mejor la tecnología“, añadió.

Oracle

David Nuñez Escobedo.

Big Data y cloud ¿Estamos preparados?

Las tendencias del momento en el mundo de las TIC, el Big Data y la nube, exigen también su propia seguridad. Según David Nuñez Escobedo “las herramientas no son seguras ni inseguras, tienen pendiente desarrollar la seguridad y también tiene que ver la manera en la que las utilices. Hay empresas que están listas y otras que no, en cualquier caso, las tecnologías les van a ayudar. Nosotros llevamos años desarrollando seguridad en bases de datos, la diferencia es que ahora hay un tratamiento masivo de la información”.

Además, Nuñez Escobedo nos dijo que en el evento, Oracle quiere difundir la idea de que la seguridad es una evolución, actualmente hay soluciones tecnológicas para las preocupaciones recientes como por ejemplo la denominada Business Intelligence de la seguridad, para que esta sea más fácil de entender y procesar, ser capaces de estar en paralelo con el mundo.

En este sentido, Oracle lleva la seguridad en el ADN, “desde el principio, la seguridad es esencial para nosotros para las bases de datos. Pero, así como cambia el mundo y las amenazas, Oracle ha ido cambiando y basándose en tres aspectos: el preventivo, el de monitorización y el de administración, y tenemos subconjuntos de soluciones concretos para apoyar cada uno de ellos“, subrayó el directivo.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!