3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Dell anuncia las nuevas características de su Precision M3800

Dell anuncia las nuevas características de su Precision M3800

Dell anuncia las nuevas características de su Precision M3800
enero 28
13:34 2015

Precision M3800 - 2

Dell ha presentado las características de la nueva Dell Precision M3800. Según Dell, se trata de una la estación de trabajo de 15 pulgadas  que permite a editores de video, diseñadores gráficos, ingenieros y otros usuarios con altas necesidades, crear como nunca lo habían hecho gracias a su portabilidad, su potencia y su gran rendimiento.

Dell ha decidido incorporar nuevas características a su buque insignia en estaciones de trabajo móvil, añadiendo una pantalla táctil Ultra HD 4K opcional, tecnología Thunderbolt 2 y ofreciendo una opción para desarrolladores basada en Ubuntu, entre otras opciones.

Las estaciones de trabajo de Dell están detrás del trabajo de muchos de los principales animadores, montadores cinematográficos y profesionales de los efectos visuales más importantes del mundo. Por eso entendemos perfectamente la presión a la que se enfrentan estos profesionales a la hora de ofrecer la máxima creatividad en un tiempo muy ajustado,” comentó Andy Rhodes, Director Ejecutivo Global de Dell Workstations. “Ya sea editando video, presentando proyectos en CAD a los clientes, ejecutando tareas de modelado 3D o labores de animación y renderización, la Dell Precision M3800 ofrece la combinación ideal entre forma y función para satisfacer las necesidades de los profesionales móviles.

A partir de hoy, la Precision M3800 está disponible con resolución Ultra HD 4K (3840×2160) y tecnología IGZO2 en su pantalla táctil de 15.6 pulgadas fabricada con Corning Gorilla Glass NBT. Esto le permite ofrecer unos colores más ricos y saturados y un brillo excepcional, además de ofrecer un mayor grado de detalle en los contenidos. Con más de 8 millones de píxeles, esta pantalla 4K Ultra HD ofrece, a día de hoy, la mayor resolución disponible en la pantalla de una estación de trabajo de 15 pulgadas, incluyendo 3,4 millones de píxeles más que la pantalla Retina del Apple MacBook Pro de 15 pulgadas y permitiendo a los clientes obtener una resolución un 59% superior. La pantalla de la Dell Precision M3800 incluye además una opción multi-touch con identificación de hasta 10 dedos, lo que permite a los clientes interactuar de una manera más intuitiva con el equipo.

Precision M3800

Dell incorpora además un puerto Thunderbolt 2 en la Dell Precision M3800, para que los usuarios puedan aprovechar las velocidades de transferencia de hasta 20Gbps, lo que les permitirá visionar y editar de videos 4K en bruto, mientras realizan el back-up del archivo al mismo tiempo. La revolucionaria tecnología Thunderbolt 2 de Intel supone la conexión más rápida y versátil, que soporta de forma simultánea pantallas de alta resolución y dispositivos de datos de alto rendimiento a través de un único puerto.

Ya que los proyectos de diseño, de animación o de cine necesitan gestionar grandes archivos gráficos y de datos en movimiento, Dell ha incorporado opciones adicionales de almacenamiento e incrementado el almacenamiento interno disponible en la Dell Precision M3800 hasta los 2TB, que es el doble de la capacidad en disco SSD que ofrece el Apple MacBook Pro. Con la misma portabilidad y el elegante diseño de la generación anterior, la nueva Dell Precision M3800 tiene un peso inicial de tan sólo 1,88kg y un formato de tan sólo 18mm de grosor. Además incluye procesadores quad-core Intel Core i7 de cuarta generación, gráficos profesionales NVIDIA Quadro K1100M, y hasta 16GB de memoria, por lo que el equipo ofrece la potencia necesaria para ejecutar casi cualquier aplicación o carga de trabajo, por exigente que sea.

La cuarta generación de procesadores móviles quad-core Intel Core i7, la tecnología Intel Thunderbolt 2 y los SSD de Intel en la nueva Dell Precision M3800 ofrecen a los profesionales una gran combinación entre rendimiento, potencia y diseño, características imprescindibles para el trabajo móvil,” comentó Frank Soqui, director general de Intel Technical Compute Cloud and Client. “Los puertos Thunderbolt completan el diseño y facilitan la ampliación para las necesidades profesionales de los usuarios de estaciones de trabajo.”

Para demostrar las mejoras de rendimiento que se consiguen al elegir una estación de trabajo certificada para la edición y la visualización de video, Dell encargó el desarrollo de un estudio a Principled Technologies comparando la Dell Precision M3800 y el Apple MacBook Pro con pantalla  Retina al realizar un número de tareas intensivas en Adobe Premiere Pro Creative Cloud. La Dell Precision M3800 superó al Apple MacBook Pro, ya que necesitó hasta un 26% menos de tiempo en tareas de descodificación de vídeo, fue un 30% más rápida en la renderización de secuencias de vídeo y  perdió menos imágenes en la reproducción de vídeo. Además la temperatura alcanzada por el equipo al realizar cargas de trabajo intensivas fue inferior al del MacBook Pro, y a diferencia de éste, la Dell Precision M3800 cuenta con certificación ISV para ejecutar programas profesionales, garantizando un soporte y rendimiento óptimos.

Cuando los profesionales de video trabajan con los últimos avances como Ultra HD y 4K+, no quieren verse coartados por limitaciones de hardware o de software,” comentó Simon Williams, director de alianzas estratégicas de Adobe.La colaboración entre Adobe y Dell demuestra la continua innovación que las empresas ofrecen a los creativos, permitiéndoles ser mucho más eficientes, más móviles y más ágiles en sus proyectos. El resultado: los profesionales de video que trabajan con Adobe Creative Cloud incluyendo Adobe Premiere Pro Creative Cloud están realizando proyectos increíblemente innovadores, que sobrepasan los límites conocidos hasta ahora. Es un momento realmente excitante.”

La estación de trabajo móvil Dell Precision M3800 es altamente personalizable y ofrece a los clientes la flexibilidad de construir un Sistema a medida de sus necesidades, y a partir de hoy el equipo estará disponible con Ubuntu además de con Windows 7 y Windows 8.1. Esta es la primera vez que Dell ofrece una edición para desarrolladores de la Dell Precision M3800. Este es el resultado directo del feedback recibido por la comunidad de desarrolladores, que pedían un equipo más potente y con mayor rendimiento basado en Ubuntu que sirviera para complementar al Dell XPS 13 Developer Edition. En este enlace podrán encontrar más información y novedades acerca de las soluciones de Dell para desarrolladores.

About Author

Redacción

Redacción

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!