9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Sony recortará 1.000 puestos de trabajo en su división de smartphones

Sony recortará 1.000 puestos de trabajo en su división de smartphones

Sony recortará 1.000 puestos de trabajo en su división de smartphones
enero 28
12:33 2015

7928895270_754b0ec3b3_z

Sony no vive sus mejores momentos, tras los rumores de la posible desaparición de sus divisiones de televisión y smartphones una nueva noticia viene a confirmar el declive. Según leemos en Reuters, Sony podría recortar hasta 1.000 puestos de trabajo en su división dedicada a los smartphones. 

Sony ha visto reducidas sus ganancias hasta seis veces y se pronostica que este trimestre pierda 1.950 millones de dólares, lo que supondría la supresión de los dividendos desde que su división de telefonía inteligente se encuentra en pérdidas.

Según el Nikkei la mayoría de estos despidos se producirían en Europa y China y se darán a conocer cuando Sony anuncie por fin sus resultados, el 4 de febrero. Estos recortes suponen una reducción del 30% en su plantilla de telefonía inteligente.

Hace poco se rumoreaba que Apple podría estar apunto de vender, precisamente, su división de smartphones, como ya hiciera con los portátiles VAIO. Entre dichos cambios hay muchas opciones que abarcan desde una venta directa de la misma hasta la formación de una nueva joint venture (empresa conjunta) con otra compañía, siendo probablemente ésta última la “menos traumática” para los trabajadores de la división móvil de Sony.

Imagen: Vernon Chan/Flickr

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!