10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

¿Éste es el fin de Alibaba?

¿Éste es el fin de Alibaba?

¿Éste es el fin de Alibaba?
enero 29
19:40 2015

Alibaba

El gobierno chino acusa a Alibaba de falsificaciones en sus productos y sobornos en sus acciones. Por su parte, el gigante chino del comercio electrónico niega las acusaciones vertidas sobre la compañía.

Parece ser que la luna de miel de Alibaba toca a su fin. Si este pasado septiembre protagonizaba la mayor salida a bolsa de una empresa en la historia, ahora debe afrontar la crisis que implica las acusaciones de la Administración Estatal de Industria y Comercio de China, que publicaba hace unos días un informe sobre las webs de comercio electrónico dentro de China, y acusaba a Alibaba de falsificación y problemas de calidad en los productos ofrecidos, así como de numerosas irregularidades y sobornos.

Según se ha comunicado públicamente, los responsables de Alibaba ya fueron informados de estas irregularidades el pasado mes de julio, a pesar de que ahora el directivo Joe Tsai asegure que en la compañía no conocían la existencia hasta esta semana del informe, que eleva a un 60% el número de productos ilegales del portal de internet. Este informe, y el conocimiento que tendrían de él los responsables de Alibaba antes de su salida a bolsa en Nueva York, podría implicar duras sanciones por parte de Estados Unidos.

Entre las conductas ilegales realizadas supuestamente por Alibaba, el informe recoge un abuso de su posición de mercado, ya que amenazó con denunciar a los portales rivales que imitasen sus campañas promocionales. Junto a esto, se habrían detectado numerosos sobornos para ayudar a usuarios y vendedores a obtener mayores ventajas que sus competidores, como la creación de cuentas falsas para ayudar a unos o perjudicar a otros vendedores según se solicitase.

Por su parte, Tsai califica de “injusto” y con un “enfoque equivocado” el informe emitido por el gobierno chino, donde asevera que se trata de una política de desacreditación de su buen nombre, por lo que van a preparar una “queja formal” contra un informe que asegura que nunca pidió que se retrasase su publicación.

About Author

Eduardo Quintana

Eduardo Quintana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!