7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Fernando Abril-Martorell asume la presidencia de Indra

Fernando Abril-Martorell asume la presidencia de Indra

Fernando Abril-Martorell asume la presidencia de Indra
enero 29
10:28 2015

fernando-abril-martorell

Según leemos en la prensa nacional, hoy Indra anunciará el nombramiento del nuevo presidente de la compañía. Fernando Abril-Martorell sustituirá a Javier Monzón como presidente en la nueva etapa que afronta la compañía.

Telefónica se ha hecho con el 3% del capital internacional de Indra y mantiene opciones para alcanzar el 6%, de acuerdo a fuentes conocedoras de la operación. Según parece la Comisión Nacional del Mercado de Valores tiene que actualizar el capital de Indra con la entrada de Telefónica, que se ha hecho con la participación en el grupo tecnológico comprando acciones en el mercado.

La entrada de Telefónica asegura el control de accionistas españoles sobre la compañía tecnológica y del Ministerio de Defensa. El primer accionista de Indra es la SEPI, con el 20%, seguido de Corporación Financiera Alba, que posee el 10%. El fondo estadounidense Fidelity Management and Research, que entró en Indra en 2010 comprando algo más del 3%, tiene el 9,9%, y gestiona otro 5,6% del capital de la compañía española a través del fondo Fil Low Priced Stock.

La elección de Abril-Martorel como nuevo presidente se basa en que es un hombre de consenso y con el perfil profesional que Telefónica y la Corporación Financiera Alba (que controla en torno al 10% del capital) necesitan para dirigir la empresa. Tanto los principales accionistas de la compañía, como el Gobierno aprueban su nombramiento.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!