5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Nokia mejora su propia estimación de ganancias

Nokia mejora su propia estimación de ganancias

Nokia mejora su propia estimación de ganancias
enero 29
20:05 2015

Nokia

 

Nokia ha anunciado que ha superado sus propias previsiones de ganancias en lo referente al ejercicio correspondiente al cuarto trimestre del año 2014.

La compañía finlandesa ofreció un comunicado el jueves en el que se reflejaba que habían obtenido unas ganancias en el cuarto trimestre mejores que las esperadas en su negocio principal de equipos de redes. Actualmente, Nokia ocupa el tercer lugar del mercado global en lo referente a los equipos de redes.

Así pues, la compañía ha indicado unas ganancias estimadas en 470 millones de euros, que superan los 397 millones de euros obtenidos en el tercer trimestre del año 2014. Estas ganancias y el margen del 14% de las ventas supera las previsiones más optimistas de los principales analistas del mercado.

Junto a esto, desde Nokia han anunciado que se procederá al pago de un dividendo anual de 0,14 euros por acción, en lugar de los 0,16 euros previstos por los analistas. Nokia, que vendió el año pasado su negocio de telefonía móvil a Microsoft, logró mantener en su poder su unidad de equipos de redes, su negocio de tecnología de navegación y una cartera de patentes de teléfonos inteligentes.

About Author

Eduardo Quintana

Eduardo Quintana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!